Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic Group

2012-2022: comprometidos en una gran aventura internacional

50 años de éxito

FM Logistic es una empresa familiar. Desde su creación en 1967, ha escalado uno a uno los pasos del éxito. Hoy en día es uno de los principales actores internacionales en logística.

Queremos transmitir nuestros sólidos valores humanos y empresariales

FM Logistic: una empresa basada en los valores derivados del respeto por las relaciones personales

Dar sentido a lo que hacemos, hacer lo que decimos, crear un ambiente positivo en el lugar de trabajo, entre otros muchos aspectos, contribuyen a que los empleados se sientan orgullosos y parte de esta empresa.

Cuidar estos valores también significa mantener unos estándares exigentes.

Compartimos los mismos valores

Nuestra cultura corporativa se basa en sólidos valores de unión:

  • TRUST:

Cada colaborador es importante y se merece respeto, consideración y generosidad. La confianza permite a cada colaborador dar lo mejor de sí mismo. La confianza rompe barreras y permite la cooperación y la autonomía.

Es la base para relaciones duraderas con la Compañía, Clientes y colaboradores externos. La confianza se da de forma natural y crece con el tiempo.

  • PERFORMANCE:

La ambición a largo plazo de nuestra compañía se basa en la satisfacción de nuestros clientes y en alcanzar los resultados exigidos.

Esto requiere trabajar por la calidad, la seguridad y la mejora continua  todos los días.

  • OPENNESS

En un mundo en continuo cambio, nuestra compañía debe reinventarse constantemente e innovar para ofrecer la mejor solución para nuestros clientes.

Una actitud de mente abierta nos permite cuestionar lo que existe si escuchamos a las partes interesadas. Las relaciones de beneficio-mutuo se mejoran con un espíritu de partnership

2014: un premio excepcional que honra nuestros 47 años en el negocio

“Gran Premio Empresa Familiar 'Chênes du Grand Est' (Robles del Gran Este)”. Fuimos seleccionados de entre 178 empresas familiares en el Gran Este (noreste de Francia) en base a criterios clave que permiten la sucesión de generación en generación y que, como el fuerte roble, viven muchos años.

Compartimos nuestro orgullo por este premio con nuestros empleados. Nos uniremos a las empresas familiares que han sobrevivido durante un siglo con la confianza de una empresa sostenible.

Claude FAURE – Co-fundador y Presidente de Honor

El equipo de gobierno

Nuestro equipo de gobierno cumple con los requisitos internacionales: independencia entre el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración, presencia de gestores independientes calificados como mayoría en el Consejo de Administración, y formación de comités.

El Consejo de Administración

El Consejo de Administración determina la estructura financiera y jurídica de la empresa y ratifica la estrategia (nuevos países, nuevos sectores de mercado, etc.) propuesta por el Comité Ejecutivo.

De la izquierda a la derecha:

  • Claude Faure - co-fundador de FM Logistic 
    y presidente de Honor
  • Régis Bello - administrador independiente
  • Monique Zomeno - administradora independiente
  • Jean-Claude Michel - presidente
  • Gilles Faure - administrador familiar
  • Marie-Laure Schreiber - administradora familiar
  • Vincent Mercier - administrador independiente

El Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo controla las operaciones, los desarrollos comerciales, las opciones en materia de gestión y los recursos humanos de la empresa.

De izquierda a derecha:

  • Daniel Ciz - Director Financiero
  • Hervé Dujardin - Director Comercial
  • Cécile Cloarec - Directora de Recursos Humanos
  • Pablo Gomez - Director de Innovación y Director General de FM Ibérica 
  • Yannick Buisson - Director general de FM Francia
  • Stéphane Descarpentries - Director de Proyectos Estratégicos y Director General de China e India
  • Jean-Christophe Machet - Presidente
  • Michèle Cohonner - Directora General de Brasil 
  • Christophe Menivard - Director General de FM Rusia y Europa Central
  • Vittorio Battaglia - Director de Transporte y Director General de Italia
  • Olivier Faure - Director de Servicio de Soporte a las Operaciones
  • Hervé Hochstrasser - Director Jurídico

El plan estratégico “Ambición 2022”

  • «Nuestro grupo fue fundado por personas imbuidas de principio a fin con el espíritu de empresa. Esta pasión siempre ha impulsado nuestro desarrollo. En la actualidad hay más de 21.800 de nosotros en todo el mundo, todos impulsados ​​por el mismo deseo de hacer negocios y el mismo sentido de la responsabilidad. Desde 2012, FM Logistic ha entrado en la segunda fase de su historia: decididamente internacional, de manera sostenible y eficiente, nuestro Grupo se ha fijado como objetivo para 2022 destacar como líder de referencia en el mercado de la logística internacional. Tenemos todas las cartas para alcanzar el éxito: nuestro dominio global de la cadena de suministro, nuestra presencia en 13 países, la visión a largo plazo de nuestros accionistas, la experiencia de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros clientes, nuestro know-how operativo, nuestra capacidad para innovar, la fuerza de nuestros centros de distribución, etc. Toda la plantilla de FM hoy y mañana, proveedores, socios: cualquiera que sea su enlace con nuestro Grupo, cada uno aporta su propia manera de ayudarnos a escribir una página grande en la historia de la logística ».

    Jean-Christophe Machet, presidente de FM Logistic

Cifras clave

FM Logistic ha entrado con determinación en una fase de profunda transformación que le permitirá alcanzar los objetivos del plan “Ambición 2022”.

El grupo supera el umbral de mil millones de euros de facturación.

COLABORADORES

21815

3 CONTINENTES

13 PAÍSES

86 PLATAFORMAS

1034  MILLONES DE EUROS

3313000  M2 DE ÁREA DE ALMACENAMIENTO

2500 VEHÍCULOS GESTIONADOS

Balance 2014/2015

"En este contexto impredecible y agresivo al que nos enfrentamos - crisis ucraniana, las dificultades económicas en Rusia, los ataques terroristas en Europa, las crisis políticas y daños medioambientales en América Latina -, en 2015/2016, muchos de nosotros nos enfrentamos a una violencia tanto humana como de la naturaleza sin precedentes . Me gustaría rendir homenaje a todos los miembros de nuestro personal que han permanecido activa a pesar de los problemas.

La dinámica y rendimiento del trabajo son apoyados por el éxito comercial y la mejora general de nuestras actividades comerciales. El resultado del ejercicio, sin embargo, no es satisfactorio. Nuestra cifra de ventas y el EBIT es menor en euros actuales.
Después de 10 trimestres consecutivos de mejora del resultado, los dos últimos trimestres del ejercicio disminuyeron. Mientras que nuestros volúmenes aumentaron un 8 a un 10%, la facturación en euros actuales disminuyó un 3% a 1034 millones como resultado del mercado de divisas. Nuestro resultado operativo ascendió a 30,6 millones, que es el 3% de la facturación.

Nos anticipamos a la situación en gran parte, y esto ayudó a limitar los daños cuando la devaluación del rublo reduce en gran medida nuestra rentabilidad en Rusia. Con el objetivo de ventas superado en 128% (165 millones de euros de nuevos contratos), que compensaron las pérdidas en: Francia, Polonia, Rumania y China, por ejemplo, tuvieron un buen desempeño en 2015/2016, y a pesar de intensificación de la competencia en todos nuestros países , FM Logistic también continuó ganando cuotas de mercado ".

Jean-Christophe MACHET, presidente del Comité Ejecutivo de FM Logistic

Annual Report 2015 in English