Fm logistic

La logique des transports urbain

Desarrollo sostenible

Desde la creación de FM Logistic, su sentido de la responsabilidad ha fortalecido su cultura corporativa y su crecimiento.

El objetivo del Grupo siempre ha sido satisfacer de forma sostenible y equitativa a los empleados, clientes, accionistas, socios, proveedores y la sociedad, de una manera aceptable a nivel medioambiental. Fomentado por dicha cultura, el desarrollo sostenible se ha convertido en una prioridad para FM Logistic. Con el fin de estructurar este enfoque y alinearlo con nuestra estrategia de 2022, FM Logistic ha elaborado un plan de desarrollo sostenible basado en cuatro pilares: social, comunitario, económico y ambiental.

El equipo directivo lidera este enfoque, pero los propios países son las piedras angulares y los actores en este sentido. Están a cargo de los indicadores trimestrales, con el fin de cumplir con los compromisos. Tres de dichos indicadores están controlados a nivel del Grupo, y se presentan a COMEX de forma trimestral.

Acceda al vídeo sobre la política de Desarrollo Sostenible de FM Logistic

4 Pilares fundamentales

Desarrollo sostenible, una responsabilidad integrada
en la cultura de FM Logistic

Ver más

El enfoque

  • «El desarrollo sostenible es una expresión reciente de lo que para nosotros es una tradición arraigada.

    Nuestro desarrollo siempre ha estado estructurado por la aceptación de todas nuestras responsabilidades como empresa internacional. Mirar adelante y a las estrategias a largo plazo para asegurar el futuro: esta es la visión que nuestros fundadores grabaron en la identidad de FM Logistic.

    Siempre hemos intentado crear relaciones equilibradas, rentables y sostenibles, de una manera aceptable a nivel medioambiental, con nuestro personal, clientes, socios, proveedores, accionistas y la sociedad. Al adoptar un enfoque estructurado que cumple con las normas internacionales más exigentes, FM Logistic refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible.

    Un estándar honorable, que también depende de todas las partes interesadas, para mejorar nuestra contribución en común al futuro del planeta, a través de pequeños gestos y de acciones importantes. Nuestro equipo de QHSE y DS está disponible para ayudar al personal de FM Logistic a realizar su compromiso.»

    Olivier Faure, Director de Desarrollo Sostenible de FM Logistic