Fm logistic

La logique des transports urbain

Desarrollo sostenible

El Grupo FM Logistic ha elaborado un plan de desarrollosostenible de cara a 2022, con el objetivo de poner en práctica su Visión: “Equipos que desarrollen soluciones para una supply-chain sostenible, que contribuya a la mejora de la calidad de vida”.

Este plan de desarrollo sostenible se basa en tres pilares: cuidar de sus personas; desarrollar servicios sostenibles de la cadena de suministro; y mejorar la huella ambiental de sus actividades.

Compromisos FM Logistic

Desde la creación de FM Logistic, ese compromiso responsable ha sido uno de los sellos distintivos de la compañía, respaldado por sus fundadores, que siempre han colocado a las personas en el centro de sus proyectos.

Las nuevas ambiciones del Grupo para el desarrollo sostenible son una continuación de ese compromiso histórico.

FMLogistic CUSTOMER’S COMMITMENTS

CUIDAR DE NUESTRO PERSONAL

FM Logistic considera que las personas son su activo principal, los problemas sociales son los primeros en ser abordados.

El negocio del Grupo se basa en el uso significativo de mano de obra. Los empleados deben recibir formación, estar cualificados profesionalmente a fin de garantizar su empleabilidad y mejora de habilidades. La compañía también está comprometida con la seguridad y la salud en el trabajo.

  • Condiciones de trabajo seguras y justas para nuestros empleados
  • Desarrollar sus habilidades para permitir nuestra transformación y mejorar su desarrollo personal
  • Crear una cultura colaborativa para hacer partícipes a todos en el cambio actual.

MEJORAR LA HUELLA AMBIENTAL DE NUESTRAS ACTIVIDADES

El transporte de mercancías representa aproximadamente el 8% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Debido al aumento en el comercio, este porcentaje sigue creciendo a pesar del progreso en la reducción de la contaminación de vehículos. La actividad logística del Grupo genera impactos medioambientales debido a la construcción de sus plataformas, pero también a las operaciones y gestión de sus actividades de almacenamiento y copacking.

  • Tratar que el impacto medioambiental de las actividades logísticas en los almacenes sea neutral
  • Contribuir a limitar el impacto negativos del transporte, especialmente en las ciudades
SAFETY COMMITMENTS

DESARROLLAR SERVICIOS SOSTENIBLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El tercer problema se refiere al desarrollo de la oferta de servicios para acompañar la transición hacia una economía baja en carbono. Para satisfacer las necesidades expresadas por nuestros clientes internacionales, el Grupo planea desarrollar soluciones a medida para logística urbana, almacenamiento y copacking.

  • Ayudar a nuestros clientes a hacer que su cadena de suministro sea más sostenible
  • Compartir nuestros principios de DS con los proveedores
  • Apoyar la innovación sostenible gracias a nuestra colaboración con los partners

El enfoque

  • «El desarrollo sostenible es una expresión reciente de lo que para nosotros es una tradición arraigada.

    FM Logistic basa su enfoque de desarrollo sostenible en un sistema de gestión de tres niveles que se implementa en la Compañía, los países y los centros logísticos donde operamos.

    El equipo ejecutivo de la compañía establece el estándar requerido, pero cada país y cada centro tienen la libertad de adaptarse y cumplir con las regulaciones y situaciones locales, así como a las necesidades de los clientes locales. Desde Brasil hasta China, sin olvidar Europa, los equipos QHSE de FM Logistic han implementado una política cuyo objetivo es compartido por todos los empleados: excelencia operativa, satisfacción del cliente, mejora continua, etc.

    Charlotte MIGNE, Director de Desarrollo Sostenible de FM Logistic