Fm logistic

La logique des transports urbain

Innovación

La innovación es uno de los pilares de la mejora continua. Por ello, FM Logistic la sitúa en el centro de sus servicios.

La meta consiste en imaginar, diseñar e implementar los mejores procesos, estructuras y herramientas operativas para nuestros países, con el fin de crear ventajas competitivas para la empresa y sus clientes. Para FM Logistic, la innovación conlleva la mejora de la productividad operativa y de sus edificios, la reducción de los costes de la cadena de suministro, y adquirir una mayor flexibilidad y ofrecer un servicio de mejor calidad.

FM Logistic también innova en el bienestar de sus empleados y en el desarrollo sostenible, como es el caso de los edificios HQE y de los camiones de gas de alta tecnología. Las soluciones ergonómicas están especialmente pensadas para reducir el estrés laboral. Por ejemplo, hemos aplicado controles automáticos para liberar a los operarios de cualquier tipo de presión psicológica y facilitarles la concentración en la función que estén realizando.

El Comité de Innovación de FM Logistic está formado por expertos de todos los países y sectores de actividad del Grupo. Este comité identifica las líneas de investigación y lanza los proyectos más importantes. En todos los países, contamos con un asesor local de innovación que asegura que se implementen las nuevas soluciones para probar su homogeneidad.

Algunas de las innovaciones más recientes de FM Logistic son:

  • El rodillo compactador

    El rodillo compactador

    Nuestra colaboración durante 18 meses con una empresa alemana dio lugar al diseño de este nuevo rodillo compactador. Esta innovadora solución técnica recupera los residuos de cartón y reduce los accidentes laborales. Encaja a la perfección en la política de desarrollo sostenible de FM Logistic.

  • Seguimiento óptimo

    Escáner a bordo

    Esta solución “plug & play” garantiza un seguimiento óptimo y ofrece el escaneo automático de los palés en todos los centros de FM Logistic.

    Presenta una doble ventaja: una ergonomía mejorada en los puestos de trabajo y un aumento considerable de la productividad para los clientes en las operaciones de identificación.

  • Put to light

    “Put to light”

    Porque el servicio de calidad también depende del bienestar del personal en el trabajo, FM Logistic ha diseñado una innovadora solución “put to light”.

    Cualquier tecnología que se use (de voz o de radio) puede adaptarse por plug & play a cualquier sistema de recogida de pedidos: la luz es direccional y la visibilidad siempre es óptima.