Fm logistic

La logique des transports urbain

Mejora continua

La finalidad de nuestra política de mejora continua es la de generar valor tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos. 

Seguridad global

La seguridad es fundamental en el funcionamiento de la empresa. Para que funcione correctamente, debe estar bien asegurada:

  • La seguridad del servicio y de los productos es una obligación con nuestros clientes;
  • La seguridad de las propiedades y los bienes es una obligación con nuestros accionistas;
  • La seguridad de los expatriados y los viajes de negocios constituye la base de nuestro compromiso de responsabilidad con nuestros empleados.

El plan de seguridad global del Grupo contribuye a su seguridad económica.

La inteligencia operativa, habilidades y la experiencia sobre el terreno de nuestros equipos son nuestro mejor activo, ya que nos hacen más competitivos y refuerzan nuestra excelencia operativa.

Directamente inspirados en nuestro sistema de producción de valor añadido, los distintos programas que ponemos en marcha en todas nuestras actividades y en nuestros países se basan en tres ideas: 

  • Cuestionar nuestros procesos y operaciones, revisándolos de forma permanente.
  • Volver a lo básico, eliminando las operaciones que no generen valor, y simplificar los flujos.
  • Inteligencia colectiva, conseguir que todos se sientan involucrados; la clave para una mejora fiable.

 

Así, nuestra estrategia continua se aplica a través de 3 programas principales.

3 programas principales

HOSHIN

Cómo:

Un equipo operativo (desde el conductor del camión hasta el director operativo) y expertos en mejora continua realizan un diagnóstico operativo y definen el plan de acción.

Resumen del contenido:

  • Definición y evaluación del rendimiento- Asignación de la cadena de valor
  • Observación de los procedimientos sobre el terreno- Identificación del muda, mura y muri
  • Evaluación del sistema de gestión- Evaluación de las 5 S y gestión visual
  • Definición de acciones

KAIZEN

Cómo:

Formación sobre aspectos básicos de mejora continua y creación de ciclos de rutinas de mejora donde participen todos los equipos

Resumen del contenido:

  • Definición de residuos y normas
  • Formación sobre métodos de resolución de problemas (diagrama de Ishikawa, 5W, QQOQCCP...)
  • Formación sobre la organización de mejora continua (panel de valor ajustado, gestión visual...)
  • Lanzamiento de ciclos de mejora normalizados

RESPONSABILIDAD

Cómo:

Programa de capacitación integral sobre los distintos aspectos de la mejora continua orientados a la acción.

Resumen del contenido:

  • Módulos de formación: residuos, resolución de problemas, supervisión activa, puesta en marcha de la estrategia...
  • Combinación de conceptos, métodos, herramientas y ejercicios
  • Concepto de implementación personalizada: talleres de apoyo, planes de acción, formación de nuevo personal...