Fm logistic

La logique des transports urbain

CITYLOGIN FM LOGISTIC

CITYLOGIN, DE FM LOGISTIC, FIRMA UN ACUERDO CON SEPHORA PARA LA DISTRIBUCIÓN DE SUS PRODUCTOS EN BARCELONA CON VEHICULOS 0 EMISIONES

Péninsule ibérique

Sephora amplia el servicio de logística y distribución urbana sostenible CityLogin de FM Logistic para la distribución “0 emisiones” de sus productos en Barcelona. Desde hace un año, CityLogin ya distribuye los productos de esta multinacional cosmética en Italia y Madrid. 

Descubre aquí nuestra colaboración con Sephora

 

Reducción de emisiones de un 40%

 

Con este servicio de FM Logistic, se reducirán las emisiones de C02 en un 40% y el consumo de combustible será un 23% menor. CitylLogin distribuirá los productos Sephora a sus 8 tiendas de Barcelona, con un volumen de trabajo de 470 envíos la año y 1800 palets/año.

 

En una primera fase, el acuerdo establece la utilización de un camión híbrido con capacidad de hasta 8 palets, con la previsión de ir aumentando la flota en el corto plazo, hasta cubrir el 100% de las entregas con vehículos sostenibles.

 

Juan Alonso, Iberian Citylogin Manager, destaca las ventajas de este servicio, “una solución para la distribución urbana de mercancías innovadora y medioambientalmente responsable”, y su servicio de atención 24 horas, “volcado en el cliente, y con niveles de servicio excelentes”.

 

CityLogin utiliza vehículos ecológicos/sostenibles, ZERO y ECO, –que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías- y una red de almacenes de proximidad, especialmente equipados y situados en el centro de las ciudades, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los vehículos van propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se reducen las emisiones acústicas.

 

Cero emisiones en Madrid

 

CityLogin también opera en Madrid. En el caso, los camiones de este servicio realizan recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje  para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.