Fm logistic

La logique des transports urbain

EL SERVICIO DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE MERCANCÍAS SOSTENIBLE CITYLOGIN COMIENZA A OPERAR PARA CARREFOUR EN MILÁN

Italie

FM Logistic  se ha adjudicado un contrato para la distribución de los productos de Carrefour Markets en el centro de Milán con su servicio de logística sostenible CityLogin.

CityLogin es  un servicio de logística y distribución urbana de mercancías con cero emisiones en las ciudades con tráfico restringido, como Roma, Milán, París y  Madrid, en las que este servicio de FM Logistic ya está operativo. “En Milán, gracias a Citylogin evitaremos 2,9 toneladas de CO2 por cada camión”.

CityLogin utiliza vehículos ecológicos/sostenibles, ZERO y ECO, –que sí pueden acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías- y una red de almacenes, especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los vehículos van propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos, disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, también se reducen las emisiones acústicas.

 

FM Logistic espera que este cuerdo alcanzado con Carrefour  se extienda pronto también  a Roma. “Con Citylogin estamos avanzando en un modelo innovador que nos ayuda a introducir el concepto cero kilómetros también en el negocio del transporte. Estamos muy orgullosos del éxito que este nuevo servicio está cosechando tanto en Italia como a nivel de Grupo”, señala FM Logistic.

 

En el caso de Madrid, los camiones de este servicio realizan recorridos desde el HUB de Proximidad de CityLogin en Villaverde hasta el centro urbano de Madrid, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje  para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

 

FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las diferentes áreas de la cadena de suministro. Es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, FMCG, DIY, Retail, Lujo, Cosmética, Pharma, Industrial, Electrónica, Textil, HPC. FM Logistic tiene 3 313 000  M2 de superficie de almacenaje, opera en 13 países, con casi 22.000 empleados después de la adquisición de la compañía India Spear Logistics. Con una facturación de 1034 millones de euros al cierre del ejercicio el 31 de marzo de 2016, y un beneficio operativo de 30,6 millones de euros.

En Iberia, FM Logistic ha adquirido en Illescas, Toledo, un terreno de 160.000 m2 para la construcción de una nueva plataforma logística de 80.000 m2. Se está construyendo en dos fases  bajo los más altos estándares de construcción sostenible.Estas instalaciones se sumarán a las otras 7 plataformas, con una superficie de 271.700 m2, de FM Logistic en la Península Ibérica