FM LOGISTIC presenta sus resultados del ejercicio 2017- 2018, un año de gran crecimiento

Groupe

"Me siento orgulloso de ver cómo la empresa prospera y nuestros equipos ganan terreno en todos los mercados, y esta satisfacción se debe también al hecho de que los clientes continúan confiando en nosotros. Sin embargo, este elevado ritmo de crecimiento también ha dado origen a grandes desafíos. Nuestras numerosas nuevas iniciativas y el brusco aumento de los costes asociados a los salarios, especialmente en Europa central, han influido en la rentabilidad", afirma Jean-Christophe Machet, director ejecutivo del grupo FM Logistic.

Una influencia cada vez mayor
Durante el último ejercicio contable (del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018), FM Logistic ha generado unos ingresos de 1.178 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento orgánico del 9,5%. Estas cifras suponen unos resultados notables en un sector que ha mostrado un gran dinamismo en 2017.
Como actor de referencia en la gestión de la cadena de suministro, más de la mitad de la facturación de FM Logistic (concretamente, el 56%) procede de sus actividades de almacenaje y manipulación. Las ventas relacionadas con el transporte, se incrementaron en un 13% respecto al año anterior, pasando a representar un 34% de la cifra de ventas total del Grupo. Las ventas de copacking suponen un 10%

Estabilización del crecimiento para garantizar una rentabilidad constante

Paralelamente a este crecimiento, el grupo FM Logistic sigue centrando su atención en la excelencia operativa y continúa desarrollando su enfoque basado en la mejora continua para reforzar las bases. Su experiencia en comercio electrónico, sus plataformas multicliente y multiactividad (que incluyen actividades logísticas, de co-packing y de cross-docking) y sus iniciativas de innovación abierta son algunos de los activos que permiten a la empresa ofrecer servicios de valor añadido que combinan transporte, distribución y transporte urbano.
La actividad del grupo se basa en cuatro ejes estratégicos que se definen en su plan de acción:

• La gestión de las relaciones con los clientes
    La tendencia ascendente de los costes de producción (vinculada principalmente a la escasez de conductores en Europa y con el aumento notable de los salarios en Europa del Este) ha llevado al grupo a prestar especial atención a los cambios que afectan a su rendimiento para cada proyecto específico.
  • Afianzamiento de los conceptos básicos del negocio Mantener y desarrollar la excelencia operativa es una prioridad. Por ello, entre los responsables de operaciones, se ha puesto en funcionamiento un plan de formación titulado "Focus on basics".
  • Desarrollo de las capacidades
    La empresa ha desarrollado sólidos procesos de formación y de recursos humanos para anticiparse mejor a las necesidades de captación de personal y facilitar la integración de los nuevos empleados.
  • Mejor selección de los nuevos contratos
    Tras dos años de gran crecimiento orgánico, cifrado en cerca de un 10%, el grupo desea desacelerar su ritmo de crecimiento para asimilar mejor las numerosas iniciativas y actividades surgidas recientemente. Por ello, en el plano comercial, FM Logistic tiene previsto centrarse en proyectos que complementen y respalden la estrategia basada en sectores del grupo.

En línea con el crecimiento que ha experimentado el grupo, su filial en España FM LOGISTIC IBÉRICA ha alcanzado un crecimiento de un 26% respecto al año anterior

Acerca de FM Logistic

Fundada en 1967, FM Logistic es una de las principales compañías a nivel mundial en la gestión de la cadena de suministro, con gran experiencia en almacenaje, transporte y co-packing. Este grupo de empresas independiente y familiar es líder en los sectores de los bienes de consumo inmediato (FMCG), el comercio minorista, perfumería y belleza, fabricación y productos sanitarios.

FM Logistic desarrolla su actividad en 14 países de cinco regiones del mundo (Europa occidental, Europa central, Europa del Este, Asia y América Latina) y genera una facturación de más de 1.000 millones de euros, el 63% de la cual, fuera de Francia. Por su gran compromiso social, FM Logistic aplica innovadores métodos para gestionar su sólida plantilla de 26.200 empleados.

FM Logistic es pionera en el desarrollo de soluciones para la gestión de la cadena de suministro del futuro, y se halla detrás de conceptos como el pooling (gestión conjunta de recursos de transporte y logística) o los centros de enrutamiento colaborativos (flujos conjuntos multicliente o multiproveedor). El grupo colabora también con diversos fabricantes para idear soluciones innovadoras que perfilen la gestión de almacenes del futuro (como los vehículos autoguiados, los drones, los robots o el big data) y apoya aquellas nuevas iniciativas que incorporan conceptos de economía compartida a aplicaciones para la gestión de almacenes y del transporte.

FM Logistic dispone de los medios necesarios para mantenerse al día en todo momento de los cambios en los hábitos de los consumidores. La empresa ha desarrollado Citylogin, una solución que permite resolver de forma rentable la logística del último kilómetro y que actualmente está en uso en ciudades como Roma, París, Madrid y Moscú.

Para celebrar su 50 aniversario, FM Logistic lanzó la Fundación FM, que co-desarrolla y colabora en proyectos de innovación social que ofrecen ayuda a los niños y a las personas desempleadas que viven cerca de las sedes actuales y futuras del grupo.

Si desea obtener más información, visite: www.fmlogistic.es