Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic amplía su flota de vehículos ECO para la distribución urbana Citylogin

Péninsule ibérique

El servicio de logística y distribución urbana sostenible Citylogin de FM Logistic amplía su flota con veinte furgonetas Mercedes Vito transformadas a gas natural comprimido, con la homologación ECO para acceder al centro urbano de Madrid.

Su flota de vehículos ecológicos junto con su HUB de proximidad, ubicado en Villaverde, permiten a Citylogin ofrecer a grandes clientes una solución sostenible para el e-commerce.

Citylogin es un servicio de logística y distribución urbana sostenible con vehículos eco friendly con el medioambiente en el centro de las principales ciudades de la Península. Actualmente opera en las ciudades con tráfico restringido como Barcelona, Roma, Milán, y París, lo que permite reducir las emisiones de C02 en torno a un 40% y el consumo de combustible en un 23%.

“CityLogin es una solución innovadora y medioambientalmente responsable para la distribución urbana de mercancías”, destaca Alfonso López, Managing Director Citylogin Iberia, respecto de las ventajas de este servicio. Además, López agrega que esto incluye una “atención personalizada las 24 horas, ya que la solución está volcada al cliente, con programas de servicio excelentes”.

Cabe destacar que FM Logistic se ha convertido en un operador internacional de referencia en las diferentes áreas de la cadena de suministro. Desde el lanzamiento de su programa Citylogin, ha realizado más de 89.864 entregas y ha ayudado a ahorrar más de 177.000.000 g. de CO2, en línea con su compromiso con un mundo más sostenible. Con objetivo el año 2022, FM Logistic ha elaborado un plan de desarrollo sostenible basado en 3 pilares: cuidar de sus personas; desarrollar servicios sostenibles de la cadena de suministro; y mejorar la huella ambiental de sus actividades.

Vehículos ecológicos ZERO y ECO

Para realizar una distribución urbana sostenible, Citylogin utiliza los vehículos ecológicos ZERO y ECO, que están habilitados para acceder a las zonas restringidas al tráfico de mercancías. Adicionalmente, posee una red de almacenes especialmente equipados y situados en la ciudad cerca de la zona de tráfico restringido, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.

Los vehículos van propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos. Todos ellos disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas respecto a sus homólogos con motores diésel. Además, ayudan a reducir las emisiones acústicas.

En Madrid, los camiones que cuentan con este servicio realizan recorridos desde el HUB de Proximidad de Citylogin en Villaverde hasta el centro urbano, gestionando también las devoluciones y logística inversa. Este HUB está pensado como crossdocking y almacenaje para disminuir los recorridos de estos vehículos con todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para venta y no para almacén.

 

En 50 años FM Logistic se ha convertido en uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y copacking). Como un grupo familiar independiente, es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de  continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de 26.000 personas y más de 1000M€ de ingresos. El Grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma  compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, la utilización del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Estando atento a los nuevos patrones de consumo, FM Logistic ha desarrollado Citylogin, la solución de distribución urbana de mercancías con vehículos 100% ecológicos para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en las principales ciudades europeas, Madrid, Barcelona y Bilbao,