FM Logistic comienza la construcción de un centro de distribución de 30 millones US$ en Vietnam

Vietnam

La empresa francesa de logística y transporte FM Logistic abrirá camino mañana en su almacén y centro de distribución de US $ 30 millones en Bac Ninh, a 20 km de Hanoi, para aprovechar el rápido crecimiento del mercado logístico subcontratado en Vietnam.

Una vez que se complete, la nueva instalación para múltiples clientes empleará alrededor de 300 personas y proporcionará 52,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para hasta 70,000 palets. Se espera que se complete la primera fase (21,000 m2) en la primavera de 2020.

Se espera que el embajador francés en Vietnam, Bertrand Lortholary, asista a la ceremonia de inauguración. Entre los clientes interesados en el centro de distribución de Bac Ninh se encuentra Brenntag, un líder del mercado mundial en distribución de productos químicos. "Después de un año de cooperación satisfactoria con FM Logistic en Bac Ninh, decidimos ampliar esta cooperación a productos con control de temperatura. El nuevo centro de distribución nos brindará más espacio para absorber nuestro importante crecimiento", dice Vuong Le Minh, Supply Gerente Senior de Cadena, Brenntag Vietnam.

La demanda de logística está aumentando en Vietnam, una de las economías de más rápido crecimiento del mundo con un crecimiento del PIB del 7% en 2018. El aumento de la manufactura nacional, el aumento de los salarios y el consumo, la población joven y el comercio electrónico en auge también están impulsando la Mercado logístico vietnamita. Esto presenta una oportunidad para las empresas internacionales de 3PL que brindan servicios de logística de valor agregado y entrega de última milla

"El almacén y centro de distribución de Bac Ninh apoyará el desarrollo de las empresas de alimentos, minoristas, bienes de consumo, industriales y de cosméticos en el auge del mercado vietnamita. También aumentará casi diez veces el espacio de almacenamiento de FM Logistic en Vietnam, en un momento en que la clase A de almacenamiento tiene una gran demanda. Esto demuestra nuestro compromiso de invertir en Vietnam ", dice Hamza Harti, directora general de FM Logistic para Vietnam.

La instalación ha sido diseñada por la empresa hermana de FM Logistic, NG Concept, para manejar una amplia gama de artículos, incluidos productos sensibles a la temperatura, bienes de consumo aparatos electrónicos, repuestos y productos peligrosos. Los servicios ofrecidos en el almacén incluirán el almacenamiento (cualquiera que sea el requisito de temperatura), la manipulación, el copacking (o los servicios de valor añadido, como se les llama en Vietnam) y la distribución. La optimización del flujo dentro y fuera de la instalación lo hace adecuado para operaciones de retail modernas de gran demanda

A partir de mayo de 2019, FM Logistic también comenzará a operar un almacén de 6.500 m2 en An Phu, Binh Duong, a menos de 30 km al norte de la ciudad de Ho Chi Minh.

La compañía comenzó a operar en Vietnam en agosto de 2017. En 2018, comenzó a proporcionar servicios de transporte en todo el país, utilizando una red de socios.