FM Logistic invertirá 150$ millones en almacenes de la India

Inde

El operador logístico francés  FM Logistic anunció el viernes sus planes de invertir 150$  millones en los próximos cinco años en sus propios almacenes y centros de distribución en la India, lo que generará cerca de 500 empleos en doce meses.

Como parte de la inversión, la compañía comenzará a operar una plataforma multicliente en la Región de la Capital Nacional de Delhi en abril de 2019 y ampliará su almacén multicliente en Mumbai. FM Logistic también adquirió un terreno de 125.500m2 en Jhajjar, cerca de Gurugram, para construir un nuevo almacén. Una vez configuradas, la instalación diseñada por la empresa del Grupo FM Logistic, NG Concept, proporcionará 70 000 m2 de espacio de almacenamiento para hasta 100,000 palets. Además de aumentar su capacidad de almacenamiento y transporte en la India, FM Logistic está invirtiendo en un nuevo WMS (sistema de gestión de almacén) y TMS (sistema de gestión de transporte) para proporcionar a sus clientes una mayor visibilidad sobre sus envíos.

La inversión está motivada en parte por el potencial de crecimiento en logística ofrecido por la reforma de impuestos indirectos (Impuesto sobre bienes y servicios, o GST) implementada por las autoridades indias.

Jean Christophe Machet, CEO de FM Logistic dijo: “Vemos un gran potencial en el mercado indio, después de la adquisición de Spear Logistics con base en Pune en 2016. La reforma de GST ya nos ha permitido ser eficientes y optimizar la eficiencia de nuestras operaciones. Esperamos un fuerte crecimiento de dos dígitos en India en el año fiscal 2019-20 ”.

Un nuevo director general del país.

Además de la inversión, FM Logistic anunció el nombramiento de Alexandre Amine Soufiani como nuevo director de país para la India, con efecto a partir del 1 de abril de 2019. Sucede a Gautam Dembla, uno de los miembros fundadores de Spear Logistics, quien ha decidio retirarse. Alexandre Amine comenzó su carrera en el departamento de finanzas de FM Logistic. Como director de control financiero, desempeñó un papel clave en la integración de Spear Logistics. En los últimos 18 meses, trabajó como director de cuentas clave en India, responsable de clientes estratégicos.

Contratos ganados

FM Logistic también anunció la firma de tres nuevos contratos. El primer contrato permitirá a FM Logistic operar servicios de transporte para Caterpillar en toda la India. Se trata de gestionar más de 1.000 proveedores, utilizando una torre de control.

En segundo lugar, FM Logistic firmó un contrato con un importante retailer europeo para gestionar su centro de distribución B2B y B2C de 80.000 m² en Pune.

En tercer lugar, a partir de abril de 2019, FM Logistic administrará las operaciones de almacenamiento en planta para el fabricante francés de papelería BIC-Cello en Vapi en Gujarat.