Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic publica su informe de impacto sostenible

Groupe

La empresa de logística FM Logistic ha publicado hoy su primer informe de impacto
sostenible.

El informe, disponible en http://sustainable-development.fmlogistic.com/en/index.html incluye animaciones, videos e infográficas que ilustran los principales impactos de la actividad de la empresa sobre la economía, la sociedad y el medioambiente.

Aborda áreas como el empleo, la salud, la educación, las emisiones de gases efecto invernadero y la contaminación atmosférica. El informe describe también las medidas que tomará FM Logistic para contribuir a una cadena de suministro más sostenible.

“Los indicadores financieros no son suficientes para dar una imagen fiel del rendimiento de las cadenas de suministro” dijo Charlotte Migne, director de desarrollo sostenible de FM Logistic. “Midiendo los efectos positivos y negativos en el medioambiente y la sociedad de nuestras actividades, queremos dar a nuestros clientes, empleados y contratistas la información que necesitan para tomar
decisiones. Es un paso hacia la logística sostenible”.

Junto con sus informes, FM Logistic puede proporcionar a sus clientes indicadores específicos que muestren los impactos de las actividades que sus transportistas llevan a cabo para ellos.

El programa sostenible de FM Logistic formalizado en 2018 se basa en tres pilares: el cuidado de sus empleados, la reducción de la huella medioambiental de la empresa y el desarrollo de ofertas de servicio sostenibles.

Los esfuerzos de la empresa están siendo reconocidos. En 2019, FM Logistic recibió una calificación nivel oro de EcoVadis y una categoría B por parte de CDP, dos agencias de rating extra-financiero. El 29 noviembre, FM Logistic Ibérica ha sido galardonada como "Empresa más respetuosa con el medio ambiente"; premio patrocinado por REGUS y por FEDETO.

Algunos de los aspectos más significativos del informe son: