Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic se adjudica un nuevo contrato de Unilever en Francia

Groupe

FM Logistic se ha adjudicado un contrato para proveer a Unilever de servicios logísticos en Francia. Bajo el acuerdo, FM Logistic gestionará la recepción, almacenamiento, cumplimiento de pedidos y empaque de los productos de Cuidado Personal de Unilever en su plataforma logística en Crépy-en-Valois, a unos 70 km al norte de París. El contrato también incluye el transporte de algunos de los productos en nombre de Unilever.

Para servir mejor a Unilever, FM Logistic ha ampliado su capacidad en Crépy-en-Valois en 16.700 metros cuadrados para un área total de 116.000 metros cuadrados. El sitio cuenta ahora con 22 muelles de carga adicionales y espacio de almacenamiento para 25.400 paletas adicionales.

El sitio Crépy-en-Valois ya está siendo utilizado por otros clientes de FM Logistic en el sector de la belleza. Esto permite un reparto (o puesta en común) más eficiente de los recursos de transporte entre estos fabricantes, reduciendo así los movimientos de camiones y las emisiones asociadas. Además del espacio de almacenamiento, las instalaciones de Crépy-en-Valois albergan grandes operaciones de co-packing. Se han añadido robots de selección y colocación para acelerar las operaciones de co-packing.

Alrededor de 200 empleados de FM Logistic se dedicarán a servir a Unilever en Crépy-en-Valois.
FM Logistic emplea a 2.300 personas en 7 plataformas logísticas en la región norte de Francia conocida como Hauts-de-France, de un total de 6.300 empleados en el país.

Unilever, una de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo, ha sido cliente de FM Logistic desde 1996. Su relación comercial comenzó en Francia y desde entonces se ha extendido a China (desde 2006), Rusia (desde 2010) y la República Checa (desde 2011).