Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic traslada a Colombia una planta recicladora de la empresa IMABE IBÉRICA

Péninsule ibérique

Imabe Ibérica, empresa europea líder en la fabricación de una completa gama de equipos para el tratamiento y reciclado de residuos sólidos, ha confiado en FM Logistic el traslado de una planta recicladora completa a Barranquilla, Colombia.

 

La planta recicladora se transporta desmontada en 5 fletes con 30 contenedores open-top y 2 tromeles. El transporte trasatlántico comienza en la fábrica de Imabe en Arganda, Madrid, desde donde se traslada al Puerto de Valencia con dirección hacia Barranquilla.

 

FM Logistic confía que esta operación sea el inicio de una larga colaboración entre ambas compañías además de la ampliación y crecimiento de su división de marítimo muy presente en África, Sudamérica y Oriente Asiático.

 

En sus más de 50 años, FM Logistic se ha convertido en uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y copacking). Como un grupo familiar independiente, es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud y la industria. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de 26.000 personas y más de 1000M€ de ingresos. El Grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, la utilización del Big Data...) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Estando atento a los nuevos patrones de consumo, FM Logistic ha desarrollado Citylogin, la solución de distribución urbana de mercancías con vehículos 100% ecológicos para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en las principales ciudades europeas, Madrid, Barcelona y Bilbao,