¿Quiénes somos?

En FM Logistic somos 28.600 personas que creemos firmemente que las cadenas de suministro tienen el poder de generar impactos positivos para las personas y el planeta. Implementamos nuestra visión en 14 países de Europa, Asia y América Latina.
  • 28,600

    trabajadores

  • 3

    continentes

  • €1.51

    millones de euros de facturación

  • 4.1 M

    millones de m2 de espacio de almacenamiento

  • 3,500

    vehículos disponibles

Resumen de nuestra historia

Desde 1967, nos hemos esforzado por entregar los productos correctos, en el lugar y en el momento adecuado. Unimos fuerzas con socios y clientes comprometidos en los sectores de FMCG, retail, cosmética y perfumería, fabricación industrial y pharma para actuar colectivamente y producir modelos de cadena de suministro sostenibles. Estamos superando nuestros límites para que en 2030 seamos reconocidos como líderes en la cadena de suministro omnicanal sostenible.

Somos pioneros en la combinación de transporte y el concepto One Roof. Promovemos soluciones de co-packing sostenibles y almacenes neutros en carbono. Trabajamos duro para optimizar la forma en la que usamos los recursos, monitoreando y mejorando continuamente nuestra huella de carbono. Estamos desarrollando una distribución omnicanal innovadora y sostenible mediante nuestras soluciones de distribución urbana o nuestra oferta de productos terminados a granel. ¡Y no nos detenemos ahí! Dondequiera que estemos, nos convertimos en un socio comprometido y sostenible para las comunidades locales. Nada sería posible sin nuestra pasión colectiva y toda la energía que compartimos para crear y llevar a cabo estas acciones. Es por ello que nos esforzamos por mejorar de manera conjunta y continua nuestra vida laboral y el bienestar de nuestros trabajadores.

  • «Han sido necesarios más de 50 años para construir nuestra empresa y convertirla en lo que es hoy. La vida empresarial es un desafío diario, especialmente cuando una empresa está experimentando un fuerte crecimiento continuo, como ha sido nuestro caso.

    Nuestro éxito no se ha conseguido al azar. Se basa en un legado de valores familiares combinados con el espíritu empresarial y el sentido común. Con este ejemplo a seguir y el deseo de continuar nuestra historia, la segunda generación ha tomado la iniciativa con éxito, con los mismos cimientos de éxito.

    Hoy, los equipos de gestión combinan estos valores con su propia experiencia y habilidades. Por lo tanto, con el orgullo compartido y la fuerza del equipo continuamos escribiendo nuestra historia en nuevos continentes».

    Claude FAURE en nombre de los fundadores Presidente de Honor

    De izquierda a derecha, Jean-Marie Machet, Claude Faure y Edmond Faure

El ADN de nuestra empresa familiar

«Una habilidad que refleja la identidad y el alma de la empresa y que contribuye al bienestar de sus empleados»

«Nuestro know-how a través de todos nuestros negocios y en los múltiples países en los que estamos establecidos, está en línea con el ADN de la empresa familiar.

Esta habilidad surge de la historia de la empresa que quiere mantener su independencia, desarrollar su crecimiento, asegurar su sostenibilidad a través de Hombres y Mujeres motivados y comprometidos.

Dar sentido a lo que hacemos, hacer lo que decimos, en un buen ambiente de trabajo, todos estos criterios ayudan a desarrollar un sentimiento de orgullo y pertenencia a la empresa.

El ADN que encontramos en todos nuestros centros, acorde con nuestros valores, engloba la identidad y el alma de nuestra empresa familiar, a través de acciones centradas en:

  • la identidad FM que la hace única
  • las personas en el centro de la Compañía
  • la vida en el corazon de la empresa
  • El conocimiento de la Compañía por parte de todos los trabajadores

Estamos profundamente comprometidos con esta manera de ser y de pensar. Nuestro reto es perpetuar este ADN a través del desarrollo internacional y cultural de la Compañía.»

Marie-Laure Faure – FM Group DNA director

Nuestros valores

  • Trust

    Trust: la confianza se da, se construye de forma natural y es un proceso a largo plazo. Nos permite dar lo mejor de nosotros mismos. Fomenta la autonomía y la cooperación entre nosotros y con nuestros clientes.

  • Performance

    Performance: el desempeño es el resultado de nuestra excelencia diaria y nuestro espíritu emprendedor. Es esencial para la satisfacción de nuestros clientes y la sostenibilidad de nuestra empresa.

  • Openness

    Openness: la mente abierta al cambio nos compromete a tomar iniciativas, ser curiosos, escuchar, cuestionar y ser creativos.

Nuestros valores, basados en el respeto de las relaciones humanas,

guían el comportamiento y actitud de los empleados.

Más de 50 años de historia

2020

El Grupo FM continuó ampliando su presencia en España (Illescas), Rusia (Noginsk) y Vietnam (Bac Ninh) y celebró sus 25 años de presencia en Europa Central.

Despegue en Vietnam

FM Logistic se establece en Vietnam para fortalecer su posición en Asia.

FM Logistic ingresa al mercado indio con la adquisición de Spear Logistics

En 2016, FM Logistic reforzó su cobertura geográfica con la adquisición de la empresa india Spear Logistics.

Establecimiento en Brasil y desarrollo de la logística de productos frescos

En 2013, el grupo estableció su presencia en Brasil. Al mismo tiempo, reforzó su experiencia en la logística de productos frescos con la adquisición de Univeg Logistics Rusia, un actor importante en el mercado ruso. Nace la marca FM Fresh.

Evolución del Equipo Directivo

Apertura del gobierno a nuevos consejeros no ejecutivos externos y familiares.

Desarrollo de Europa Occidental y Asia

Desarrollo en Europa Occidental y Asia: España, Italia, Hungría, China.

Traspaso

Gracias a la confianza que une a las distintas generaciones de las familias fundadoras, la empresa pasó a la segunda generación en 2002.

Faure & Machet se convierte en FM Logistic

Primer centro en Rusia: primer centro propio en Moscú, Rusia: 65.000 m² – 800 trabajadores

Despegue en Europa central y oriental

A principios de la década de 1990, el Grupo aprovechó las oportunidades que ofrecía la apertura de los mercados de Europa del Este. Se convirtió así en pionera en logística internacional en Rusia y Europa Central.

Inicio de la actividad de co-packing

Faure & Machet escucha las necesidades de sus clientes y ofrece nuevos servicios de valor añadido como el empaquetado por contrato y el co-packing, que facilitan campañas de promoción para empresas de bienes de consumo y minoristas masivos.

Primer desarrollo

La empresa creció rápidamente. En 1976, ya contaba con 90 empleados y 75 vehículos. Pero no fue hasta 1982 cuando la empresa despegó realmente. El espíritu emprendedor y el dinamismo de los fundadores ganaron la confianza de la empresa de alimentos Mars. Faure & Machet se embarcó en una actividad estratégica, el almacenamiento, y veinte años después de su creación, la empresa contaba con 300 empleados y 38.000 m² de almacenes en Francia.

La alianza Faure & Machet

En la década de 1960 en Francia, dos hermanos, Claude y Edmond Faure, decidieron poner en marcha su pequeña empresa de transporte de madera. Al mismo tiempo, otro empresario, Jean-Marie Machet, se hizo cargo del negocio de transporte de su familia. El encuentro de Mireille Machet y Claude Faure marcó el destino de ambas familias. Su matrimonio dio lugar a una estrecha relación profesional que resultó en la creación de la empresa de transporte «Faure & Machet» en 1967. En ese momento, contaba con 12 empleados y 7 vehículos.

Quiero saber más sobre FM Logistic

  • Equipo Directivo

    El Equipo Directivo de FM Logistic cumple con los estándares internacionales: comité ejecutivo independiente y junta directiva.

    Descubrir más
  • Logística Sostenible

    Nos esforzamos todos los días para mejorar colectivamente la cadena de suministro para un consumo más ecológico y responsable.

    Descubrir más

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?