Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic arranca una nueva operativa con la empresa Motul en su plataforma de Illescas

Péninsule ibérique

Motul, compañía francesa de lubricantes y aditivos para el sector de automoción, tanto para competición como para la parte industrial, ha confiado en FM Logistic para la realización de sus servicios logísticos de almacenamiento, recepción, expedición preparación, control de stock y copacking.

FM Logistic también realizará la distribución y grupaje tanto para España cómo para Portugal.

FM Logistic prestará esta actividad logística desde su plataforma de Illescas, Toledo, un almacén multicliente que en octubre ya contará con una superficie de unos 40.000 m2 del total de los 90.000 m2 que se van a construir.

“Concretamente, para Motul y otros clientes se han diseñado y construido zonas específicas APQ de almacenamiento con todo tipo de medidas adaptadas a los más exigentes  estándares tanto de seguridad como medio ambientales”, explica Álvaro Iñiguez, Director de Operaciones de FM Logistic en Illescas.

 

En palabras de Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica “contar con el apoyo de FM Logistic nos permitirá tener una cadena de suministro que reforzará nuestra competividad en toda la región ibérica mejorando nuestra capacidad de distribución”.

Esta plataforma logística cuenta con un diseño estándar corporativo multicliente adaptado a la más moderna normativa europea, destacando por ser un edificio con certificación LEED Gold, (Certificación de eficiencia energética, edificio eco-eficiente y sostenible). Ha sido galardonada como “empresa más respetuosa con el medio ambiente” en los pasados premios de la Federación Empresarial de Toledo (FEDETO).

“Las especiales características de diseño y la alta calidad de construcción de la Plataforma de FM Logistic, unidas a la flexibilidad de oferta y a su capacidad de crecimiento son el abanico ideal del que disfrutan sus clientes”, reseña Álvaro Iñiguez.

Su ubicación geográfica la sitúa en el baricentro de la península Ibérica, a menos de 40 km de Madrid, y le proporciona la capacidad de distribución en menos de 24 horas en toda la Península Ibérica y de la realización de servicios de última milla directa a Madrid.

 

Sobre FM Logistic

FM Logistic es un operador logístico internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana.FM Logistic invierte en innovación para ofrecer servicios de cadena de suministro que respondan a los cambios en los patrones de consumo, el aumento del comercio electrónico, la distribución omnicanal y la sostenibilidad. Presta servicio a una cartera equilibrada de empresas internacionales y locales de los sectores de bienes de consumo, retail, perfumería y cosmética, fabricación industrial y salud. Con unos ingresos de 1.430 millones de euros en el ejercicio fiscal hasta marzo de 2020. Está presente en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil) y cuenta con más de 27.500 empleados en plantilla. 

Para más información: www.fmlogistic.com

 

Sobre Motul

Motul es una compañía francesa de ámbito mundial especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología (coches, vehículos de dos ruedas y de otros tipos), así como lubricantes para la industria a través de su apartado MotulTech.

Reconocida de forma unánime durante 165 años por la calidad de sus productos, su capacidad de innovación y su implicación en el campo de la competición, Motul también cuenta con gran reconocimiento como especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en descubrir la formulación de un lubricante para motor 100 % sintético, el 300 V, que aprovecha la tecnología de Ésteres basada en la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha ganado experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes, y contribuye con ellos para impulsar el desarrollo tecnológico en el automovilismo. Motul colabora con estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), FIA World Endurance Championship, Super GT, IRC, Drift, Pikes Peak, Japanese Championship Super Formula, Blancpain Endurance Series, MotoGP, World Superbike, World MX, Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia, Supercross, IOM TT, FIM Ice Speedway Gladiators World Championship, Rallycross, F1 Boat, Rally Paris Dakar y muchos más. www.motul.com