Cosmética y Belleza

Nuestras soluciones logísticas se crean a medida. La seguridad, sostenibilidad y agilidad para adaptarnos a las diferentes necesidades del mercado son parte de nuestras prioridades para generar el cambio en la cadena de suministro del sector.

Nuestras soluciones logísticas se crean a medida. La seguridad, sostenibilidad y agilidad para adaptarnos a las diferentes necesidades del mercado son parte de nuestras prioridades para generar el cambio en la cadena de suministro del sector.

  • 14

    países

  • 17%

    de la facturación global de FM Logistic

  • 30

    tecnologías dedicadas al co-packing

  • 20

    puntos de servicio

Nuestras soluciones logísticas para Cosmética y Belleza

El sector de la Cosmética y Belleza se enfrenta a diversos retos y oportunidades. La moda rápida, la cosmética sostenible, los productos de lujo accesibles o las experiencias de compra personalizadas son algunos de ellos.

Además, la tecnología y las preferencias sostenibles están cambiando las expectativas de los consumidores. Es por ello que las compañías de este sector han de tener en cuenta las acciones de transporte y logística que deben llevar a cabo con la finalidad de facilitar los procesos de la cadena de suministro y afrontar los cambios futuros.

En FM Logistic ayudamos a nuestros clientes a desarrollar productos y modelos de cadenas de suministro para satisfacer las necesidades de los consumidores, así como para cumplir las expectativas sobre sus marcas. Ofrecemos una amplia variedad de servicios logísticos para el sector de la Cosmética y Perfumería que abarca desde el cumplimiento omnicanal hasta el transporte internacional o diversas soluciones de co-packing, todas ellas alineadas con las necesidades del mercado. Esto permite a las marcas darse a conocer aún más y demostrar el compromiso de su cadena de suministro con las personas y con el medioambiente.

Realicemos juntos un cambio en la cadena de suministro

Llevamos a cabo acciones innovadoras, proponemos nuevas formas de afrontar la actividad, nuevos estilos de packaging, fomentamos la responsabilidad medioambiental y mejoramos las rutas hacia diferentes mercados. Las marcas han de incrementar la innovación de sus cadenas de suministro para mantener su nivel de competitividad. Podemos ayudarte a compartir puntos de vista y construir soluciones.

Descubre más Descubre menos Contacta con nosotros

Qué podemos hacer juntos

Garantiza la seguridad de tu cadena de suministro

En FM Logistic la seguridad es uno de nuestros pilares. Ponemos todos nuestros esfuerzos en ofrecer la solución más segura mediante nuestras actividades de transporte y almacenamiento. Tenemos una dilatada experiencia en la manipulación de todo tipo de mercancías y en proveer un entorno seguro y responsable con el medioambiente. Tus productos serán tratados con la más alta profesionalidad y bajo los estándares más rigurosos: gestión de mercancías peligrosas, controles de acceso, sistemas antirobo, rigurosa selección y gestión del personal, etc. Cada almacén de FM Logistic tiene una persona encargada de la gestión de productos peligrosos que abarca desde el control de la normativa específica para su almacenamiento hasta la formación de los empleados.

Implementamos procedimientos con altos estándares para nuestros clientes en todas nuestras plataformas para asegurarnos de llevar a cabo nuestras operaciones con la mejor calidad y seguridad posibles. Con nuestra tecnología blockchain, aseguramos una trazabilidad completa desde el producto hasta el consumidor. La eficiencia y el buen desarrollo de la actividad de nuestros clientes es nuestra prioridad.

Descubre más Descubre menos

Haz que tus operaciones logísticas sean la clave de tu estrategia

En FM Logistic actuamos bajo la premisa de cuidar el planeta. Trabajamos en una innovación continua de la cadena de suministro y, gracias a nuestras soluciones de transporte, podemos ofrecer rutas más sostenibles. Además, nuestras soluciones de última milla hacen uso de vehículos respetuosos con el medioambiente para la distribución urbana de mercancías. Desde vehículos propulsados por hidrógeno hasta bicicletas de distribución, utilizamos soluciones de transporte eco-friendly que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. También trabajamos para contar con las actividades de almacenamiento más completas y avanzadas. Nuestras plataformas cumplen con los más altos estándares en términos de sostenibilidad y promovemos que nuestros almacenes sean neutros en emisiones de CO2.

Por otro lado, invertimos gran parte de nuestro esfuerzo en mejorar el entorno social que nos rodea. Hemos creado un programa social que fomenta la inclusión, el FMEA, para ayudar a las personas en riesgo de exclusión a obtener formación profesional y a encontrar un trabajo. Luchamos por la igualdad de oportunidades para conseguir un objetivo: tener un futuro mejor.

Descubre más Descubre menos

Multiplicidad, mutualización, adaptación y progreso en tus rutas de mercado

Nuestros servicios de carácter omnicanal para el sector abarcan múltiples rutas de mercado en una sola cadena de suministro. Esto brinda muchas oportunidades para optimizar y agilizar los procesos, así como para conseguir sinergias de los distintos flujos, canales y mercados.

Gestionar los flujos B2B y B2C de forma ágil y eficiente es posible. Ya sea para acelerar el lanzamiento de un nuevo canal o para asegurar su crecimiento, la solución está en una cadena de suministro omnicanal. La combinación de distintos canales en un único flujo permite aprovechar las fortalezas de las cadenas de suministro ya establecidas hacia las nuevas. De esta forma obtenemos una mayor estabilidad y rapidez, además de aprovechar las sinergias que surgen. También desarrollamos soluciones bajo el modelo One Roof que permiten a los fabricantes de productos del sector compartir los beneficios anteriormente mencionados. Gracias a dichas soluciones, damos un paso más en las actividades de almacenamiento y mutualización, eliminando pasos innecesarios y combinando rutas de envío cuando es conveniente.

Sabemos que las actividades de unpacking, distribución y personalización del packaging mejoran la experiencia de marca del consumidor. Como líderes en soluciones de co-packing a nivel europeo, ofrecemos una gran variedad de actividades (expositores, sleeves, envoltorios de regalo, etc.) Alineamos los objetivos de la marca con su compromiso libre de plásticos, aprovechando nuestra experiencia en el ecodiseño de packaging. Ofrecemos soluciones sostenibles para la cadena de suministro y distribución de última milla.

Descubre más Descubre menos

Descubre nuestros servicios

  • Co-packing

    Sostenibilidad | Flexiblidad | Tecnicidad

    Descubre más
  • Transporte

    Fiabilidad | Rendimiento | Reactividad

    Descubre más

¿Necesitas ayuda con la logística de tus productos de Cosmética y Belleza?

¿Formas parte del sector de Cosmética y Belleza y tienes dificultades para gestionar tu cadena de suministro? Contacta con nosotros y te ayudaremos.