Retail

En FM Logistic apoyamos a nuestros clientes en su transformación, desde clientes retail hasta aquellos con presencia omnicanal. Optimizamos y creamos soluciones ágiles para sus cadenas de suministro, haciendo uso de nuestra experiencia y aprovechando las últimas tecnologías.

En FM Logistic apoyamos a nuestros clientes en su transformación, desde clientes retail hasta aquellos con presencia omnicanal. Optimizamos y creamos soluciones ágiles para sus cadenas de suministro, haciendo uso de nuestra experiencia y aprovechando las últimas tecnologías.

  • +50

    años de experiencia

  • 14

    países

  • + 50

    clientes

  • +50

    localizaciones

  • + 800

    vehículos sostenibles

Nuestras soluciones logísticas para Retail

Mantenerse al día de la evolución que se está desarrollando en la logística del Retail es todo un reto. Se están produciendo cambios significativos y duraderos en las pautas y comportamientos de consumo, como el continuo crecimiento de las compras online que se ha acelerado por la crisis del COVID-19 o la tendencia a consumir productos de origen o producción local y sostenible. Hoy en día, el sector Retail se está viendo favorecido tanto por la compra online como offline (tiendas físicas, pure players y tiendas multicanal). Los consumidores demandan una experiencia de compra eficiente ya sea de forma online, en tienda física o en ambos canales de compra. Como respuesta, los retailers necesitan crear una cadena de suministro sin roturas y omnicanal que integre organización, gestión del stock, distribución y devoluciones sin importar el lugar en el que se compró el producto.

En FM Logistic ayudamos a los retailers a rediseñar su logística para obtener una cadena de suministro flexible y efectiva económicamente, con la que consigan satisfacer las necesidades de los consumidores.

Como expertos en la materia, diseñamos soluciones colaborativas para el sector Retail adaptadas específicamente a las estrategias omnicanal.

¿A qué nos referimos al hablar de Supply Change para Retail?

Nuestro trabajo tiene un impacto directo en la sostenibilidad, lo que hacemos afecta directamente a la gente, a las ciudades, a la sociedad y al mundo en el que vivimos. Nuestro objetivo es transformar la cadena de suministro en un ecosistema sostenible y omnicanal. En FM Logistic creamos un equipo junto a nuestros colaboradores y proveedores para generar valor añadido y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Descubre más Descubre menos Contacta con nosotros

Qué podemos hacer juntos

Optimiza tu cadena de suministro

La velocidad de los cambios en el mercado y los picos de actividad están entre los mayores retos para los retailers. Controlar el inventario existente, las soluciones logísticas de torre de control y la optimización de costes son algunos aspectos clave.

Como proveedores logísticos, implementamos soluciones end-to-end para ayudar a nuestros clientes a incrementar su eficiencia y mejorar su competitividad. Nuestra prioridad es proveer a nuestros clientes de las últimas soluciones disponibles.

Esta es la razón por la que nos centramos principalmente en dos aspectos creadores de valor: mejora continua y excelencia operativa. Desarrollamos continuamente programas de mejora adaptados a las necesidades de nuestros clientes, centrándonos en la simplificación de procesos y añadiendo valor para llegar a la excelencia de nuestras operaciones. Combinando nuestra experiencia, servicios de consultoría y junto a la gestión global de tu cadena de suministro, optimizamos tu organización y nos anticipamos a tus necesidades de cambio con el fin de mejorar tu actividad e impulsar tus ventas.

Descubre más Descubre menos

Ofrece una experiencia omnicanal perfecta

Una logística omnicanal eficiente puede ofrecer una ventaja competitiva a las empresas. Las claves para el éxito en una logística omnicanal son: flexibilidad, rapidez y optimización de costes. En FM Logistic nos referimos a la omnicanalidad como a una combinación Digital, Phygital, ecommerce y tiendas como canales de venta, para conseguir una experiencia del cliente sin interrupciones. Nuestra misión se basa en diseñar e implementar cadenas de suministro omnicanal y flexibles a la vez que se optimiza el customer journey.

Podemos gestionar la cadena de suministro de nuestros clientes para actividades de ecommerce o mutualizadas, para todos los flujos B2B y B2C, en el mismo almacén o en diferentes lugares para apoyar tu estrategia omnicanal. Esto aporta flexibilidad adicional que permite ser más eficiente y responder más rápidamente a la elevada cantidad de pedidos, como ocurre en días relevantes para el ecommerce como el Black Friday o el Cyber Monday.

En FM Logistic aprovechamos las últimas novedades tecnológicas para asegurarnos de obtener altos niveles de eficiencia. Utilizamos una amplia variedad de soluciones tecnológicas como visores de inventario, AGVs (vehículos guiados de forma autónoma), AMRs (robots móviles autónomos), shuttle pallets, goods-to-man, cobots, etc.

Nuestros clientes también se benefician de soluciones de IT que aseguran que los servicios online y offline, la gestión de pedidos (OMS), el cumplimiento de pedidos y el sistema de gestión de almacén (WMS) estén completamente integrados desde el primer día. Nuestra tecnología OMS conecta todos los pedidos, tanto los que provienen de canales online como offline, así como los centros logísticos, para proveer información en tiempo real de todos los pedidos, visibilidad de los niveles de inventario y realizar previsiones.

Descubre más Descubre menos

Creamos nuevos modelos de negocio

Los hábitos de consumo y el comportamiento de los clientes cambia constantemente: las ciudades siguen creciendo, los productos sostenibles y locales cada vez están más demandados y la compra online se ha convertido en algo cotidiano. Para responder a las crecientes expectativas de los consumidores y facilitar la distribución urbana en las grandes ciudades, ofrecemos nuestra red logística de hubs urbanos, nuestros hubs de proximidad micro logísticos y multicliente, nuestros puntos de entrega en ciudad y nuestras soluciones de distribución de última milla. Todas estas soluciones nos permiten reducir la huella de carbono de nuestros clientes.

En FM Logistic estamos innovando continuamente y colaborando en la generación de nuevas soluciones para Retail. Desde la realización de pruebas hasta la mejora y escalabilidad de tu nuevo modelo de negocio, diseñamos y ejecutamos soluciones disruptivas como: soluciones de ecommerce B2B y centros de distribución para dark stores, entre otros.

Descubre más Descubre menos

Descubre nuestros servicios

¿Necesitas ayuda con la logística de tu negocio Retail?

¿Formas parte del sector Retail y tienes dificultades para gestionar tu cadena de suministro? ¡Contacta con nosotros!