Almacenamiento

Sinergias / Construcción avanzada / Personalización

Nuestras soluciones logísticas de almacenamiento

Aumento de los beneficios, optimización de costes, agilidad, reducción del riesgo… Hay muchas ventajas derivadas de externalizar tu almacenamiento. Externalizando esta parte del negocio con un proveedor logístico puedes asegurarte de tener los conocimientos más avanzados sin necesidad de afrontar un gran aumento de tus costes.

En FM Logistic ofrecemos las mejores soluciones de almacenamiento, haciendo la cadena de suministro más ágil y responsable. Nuestros almacenes son flexibles y compartidos, lo que nos permite agrupar en un mismo lugar a clientes con las mismas características retail aprovechando las sinergias derivadas de ello (como el grupaje de pedidos o los centros multicliente). Con nuestro compromiso junto a NG Concept, llevamos a cabo soluciones de almacenamiento logístico sostenible que nos permiten optimizar costes y mejorar la gestión de almacén mediante la agrupación de recursos entre clientes y operaciones en el mismo lugar.

Diseñemos juntos y pongamos en marcha una cadena de suministro

En FM Logistic controlamos y mejoramos el impacto medioambiental mediante almacenes eco-friendly, que reúnen los mejores estándares en materia de construcción sostenible, seguridad y calidad. Creemos en la flexibilidad para conocer las necesidades específicas de nuestros clientes (estándares, mercancías peligrosas…) de una forma responsable.

Ver menos Descubrir mas

Nuestras soluciones para ayudarte

  • Construyamos almacenes con un diseño eco-friendly

    Como expertos y proveedores logísticos, creemos firmemente en el desarrollo sostenible. En la mayoría de los casos, las plataformas logísticas consumen energía y producen muchas emisiones de CO2. Nos hemos asociado con NG Concept para diseñar y construir soluciones logísticas de almacenamiento que optimicen el consumo de energía y los procedimientos operativos. Hoy en día trabajamos en plataformas con innovaciones futuras y buscamos impactos positivos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados. Seguridad y sostenibilidad, así es como vemos nuestros almacenes multicliente y multiactividad. Desde 2012, nuestras nuevas plataformas de almacenamiento tienen el certificado HQE (High Enviromental Quality) y LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design). También han sido clasificados en el ranking global de FM Logistic “Highly Protected Site”.

    Contacta con nosotros
  • Reducción de costes mediante la agrupación entre clientes

    Nuestro concepto de agrupación o pooling combina los flujos de fabricantes con los de productos finales para utilizar los mismos canales de distribución. Mediante la creación de sinergias en los almacenes y en el transporte, los envíos a los distribuidores se realizan con mayor frecuencia. Este sistema también beneficia a los clientes finales, garantizándoles productos frescos, de mejor calidad y camiones más llenos. El concepto de pooling de FM Logistic también se convierte en un medio más sostenible para realizar la distribución a los retailers. Esta solución logística de almacenamiento nos permite reducir el impacto de las emisiones de CO2. Gracias a esta solución podemos ayudarte a mantener e incluso reducir tus costes logísticos.

    Contacta con nosotros
  • Almacenes responsables One Roof y multiactividad

    En nuestros centros compartidos, agrupamos recursos mediante el modelo One Roof para ofrecer a nuestros clientes una gestión dinámica y flexible de nuestros equipos y recursos acorde a sus necesidades. Ofrecemos agrupación y flexibilidad en nuestros almacenes, reuniendo clientes con las mismas necesidades de almacenamiento One Roof con todas las sinergias que de ello derivan (agrupación, centro de packing compartido, espacios controlados para mercancías peligrosas y controles de temperatura). Proponemos soluciones personalizadas y adaptadas a la estacionalidad y los picos de actividad. La diversidad de nuestros métodos de almacenamiento nos permite ayudarte a optimizar y reducir tus costes.

    Gestionamos todos tus flujos de actividad One Roof para optimizar costes y garantizar una responsabilidad óptima de las operaciones. En FM Logistic hemos llevado a cabo una sincronización óptima de los flujos B2B, B2C y B2B2C. Nuestras soluciones logísticas de almacenamiento evolucionan según tus necesidades con el fin de agilizar los procedimientos en los respectivos canales.

    Contacta con nosotros

¿Estás interesado en nuestras soluciones logísticas de almacenamiento?

¿Cómo pueden nuestras soluciones logísticas de almacenamiento ayudarte a ser más competitivo? Contacta con nosotros para saber cómo puedes superar tus retos de almacenamiento.

Soluciones de la cadena de suministro