Optimización en la cadena de suministro

En-to-end | Eficiencia | Sostenibilidad
  • 35%

    Reducción del de CO2 gracias a nuestra solución de pooling

  • + 2.3 M

    de entregas

  • 1

    Herramienta de seguimiento global

  • + 15

    años de experiencia en pooling

Nuestros servicios de optimización en la cadena de suministro

Más canales de distribución, aumento de los costes de urbanización y distribución, acceso masivo a nuevas tecnologías, creciente demanda hacia una cadena de suministro sostenible… En un mundo en constante evolución, las cadenas de suministro ágiles son imprescindibles. ¿Qué tan rápido puede responder tu cadena de suministro al cambio, ya sea adaptándose a los nuevos comportamientos de los clientes, a un panorama competitivo cambiante o simplemente lidiando con las interrupciones en el suministro? En cualquiera de estos casos, FM Logistic puede ayudarte a enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan.

En FM Logistic ofrecemos soluciones ágiles de optimización de la cadena de suministro. Nuestros servicios 4PL permiten a nuestros clientes implementar estrategias y modelos en la cadena de suministro para ser más resilientes y sostenibles. Ayudamos a las empresas a mejorar la productividad y la eficiencia y, por tanto, a ser más competitivas.

¿Estás buscando reducir costes optimizando y agrupando la logística de entrada y salida? ¿Aumentar los ingresos y la rentabilidad a través de la satisfacción y la lealtad del cliente? Ofrecemos soluciones omnicanal de extremo a extremo para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la cadena de suministro. No solo digitalizamos las operaciones, sino que también aprovechamos la tecnología digital y analítica para repensar e innovar fundamentalmente las operaciones de la cadena de suministro y los procesos de entrega.

Optimizar la cadena de suministro significa:

  • Consolidar las existencias y, por tanto, reducir la carga financiera del inventario.
  • Mejorar la distribución entre proveedores es reducir costes, acortar los tiempos de entrega y mejorar la calidad.
  • Optimizar las operaciones del almacén (almacenamiento y manipulación) para mejorar la eficiencia y la utilización de recursos.

Actuemos para generar un cambio en la cadena de suministro

Creemos que generar impactos positivos para las personas y el planeta es tan esencial como entregar los productos correctos, en el lugar y momento adecuado. Utilizamos nuestra experiencia, inteligencia colectiva y las últimas tecnologías para lograr nuestro objetivo. Así es como innovamos para optimizar constantemente la cadena de suministro.

Ver menos Descubrir mas

Nuestras soluciones para ayudarte

  • Habilita la visibilidad y la transparencia de la cadena de suministro inteligente de principio a fin

    Obtén un análisis en tiempo real y recomendaciones prácticas para reducir y mitigar el riesgo de interrupciones mientras optimizas la red de tu cadena de suministro a largo plazo.

    My-SCM es nuestro portal de gestión de la cadena de suministro digital. Proporciona a nuestros clientes y equipos visibilidad en tiempo real de las operaciones.

    My-SCM es un único punto de acceso para todas las partes interesadas involucradas en la gestión de la cadena de suministro para ver los detalles de los pedidos, el inventario e intercambiar información en vivo, acceder a la entrada de pedidos web (para solicitar un envío), un sistema Track & Trace y KPIs sobre las operaciones de la cadena de suministro. Con My-SCM, también puedes acceder a la posibilidad de reportar una reclamación y seguir tu incidencia.

    My-SCM es un servicio inteligente de optimización de la cadena de suministro de extremo a extremo que ofrece importantes beneficios:

    • Mejora la eficiencia organizacional reduciendo las tareas administrativas.
    • Mejora la capacidad de respuesta a través de la visibilidad, alertas y análisis en tiempo real.
    • Reduce las interrupciones gracias a las recomendaciones prácticas.
    • Optimiza la red de tu cadena de suministro a largo plazo en función de la analítica.
    Contacta con nosotros
  • Construye una red logística de alto rendimiento con soluciones de torre de control

    Nuestra oferta 4PL, que incluye Supply Chain Control Tower, proporciona una vista de tu cadena de suministro, supervisando todos los almacenes, líneas navieras, transitarios y agentes. Es un eje central que ofrece visibilidad de la cadena de suministro de un extremo a otro (fabricación, distribución, transporte, etc.) y análisis en tiempo real para administrar el desempeño logístico y controlar los costes. Actuamos como la interfaz única entre todos los aspectos de tu cadena de suministro y tu organización. Nos esforzamos por hacer que tu negocio sea más eficiente y receptivo, mejorando constantemente los niveles de servicio de atención al cliente.

    Nuestra torre de control de la cadena de suministro, una herramienta única y avanzada para:

    • Orquestar los pedidos con planificación entrante y saliente.
    • Acceder a la visibilidad global del inventario y los cambios de estado.
    • Monitorear los indicadores y alertas clave de desempeño.
    • Manejar la gestión del transportista (KPI económicos y monitoreo de calidad, control de facturas y pagos).
    • Hacer seguimiento de los productos.
    • Administrar y reportar reclamaciones.
    • Realizar outsourcing administrativo (autofacturación, consolidación de facturas, etc.).
    Contacta con nosotros
  • Consigue más agilidad y eficiencia en tu cadena de suministro con nuestras soluciones eficientes de pooling

    El pooling es una solución colaborativa donde diferentes compañías comparten infraestructuras y recursos de logística y transporte. El pooling es un concepto innovador desarrollado y orquestado por FM Logistic desde principios de la década del 2000 para una mayor agilidad y eficiencia en las cadenas de suministro. Nuestra solución de pooling consiste en agrupar flujos de diferentes fabricantes con productos terminados compatibles entregados a las mismas redes de distribución. El concepto de pooling ofrece muchas ventajas a los clientes de FM Logistic:

    • Mejor calidad y frescura de los productos en los estantes y nivel optimizado de inventario en los almacenes gracias a una mayor frecuencia de entregas a varios puntos.
    • Huella de carbono reducida y coste de distribución optimizado gracias a las sinergias obtenidas de la agrupación de diferentes clientes de FM Logistic en los mismos camiones.

    Tenemos soluciones de pooling personalizadas para todas tus necesidades.

    Contacta con nosotros
  • Optimiza la eficiencia y la sostenibilidad de tu cadena de suministro con la solución One Roof

    Nuestras soluciones One Roof están diseñadas para todo tu negocio y flujo de trabajo ayudando a respaldar tu estrategia omnicanal. En nuestros centros compartidos, agrupamos recursos mediante el modelo One Roof para ofrecer a nuestros clientes una gestión más dinámica y flexible de nuestros equipos y recursos de acuerdo a tus necesidades. Gestionamos todas tus actividades (almacenamiento, manipulación, co-packing, despacho de aduanas, transporte) bajo un mismo techo para optimizar costes y garantizar una óptima capacidad de respuesta de las operaciones.

    En FM Logistic hemos configurado una sincronización muy avanzada de flujos B2B, B2C y B2B2C con espacios de almacenamiento que fluctúan según tus necesidades para optimizar y racionalizar el procesamiento de los distintos flujos destinados a los diferentes canales sin interrupción.

    Contacta con nosotros

¿Te interesan nuestras soluciones de optimización de la cadena de suministro?

¿Necesitas ayuda para optimizar tu cadena de suministro y enfrentarte a nuevos desafíos? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu negocio!

Soluciones de la cadena de suministro