Industria

Como actores principales en el sector Industria, nuestros clientes demandan soluciones competitivas para sus necesidades específicas. En FM Logistic damos soporte a tus necesidades logísticas y llevamos a cabo mejoras en materia de seguridad y agilidad de tu cadena de suministro.

Como actores principales en el sector Industria, nuestros clientes demandan soluciones competitivas para sus necesidades específicas. En FM Logistic damos soporte a tus necesidades logísticas y llevamos a cabo mejoras en materia de seguridad y agilidad de tu cadena de suministro.

  • 25

    años de experiencia siendo actores en el mercado industrial.

  • +20

    plataformas clasificadas con High Threshold o Low Threshold

  • 20%

    menos de emisiones de CO2 del ciclo de una plataforma de FM Logistic

  • 60%

    de los flujos de transporte cumplen el estándar Euro 5 o superior, o con energías alternativas

Nuestras soluciones logísticas para el sector Industria

El sector Industria está aumentando su diversidad y complejidad, lidiando con materias primas, materiales químicos especiales, componentes altamente sofisticados, maquinaria industrial y productos eléctricos y electrónicos.

La última revolución del sector industrial se apoya en el concepto de “Industria 4.0”, basado en la inteligencia artificial y los dispositivos conectados, los cambios de comportamiento en los modelos B2C y B2B y la creciente evolución hacia un modelo “servicing” centrado en la venta de prestaciones y servicios más allá de los productos. Los fabricantes han de centrarse ahora en la eficiencia de sus cadenas de suministro para obtener una mayor disponibilidad de sus productos a la vez que se mejora la prestación de los servicios asociados. Las compañías industriales se están enfrentando a importantes cambios logísticos optimizando el aprovisionamiento de sus fábricas, produciendo bajo demanda, personalizando productos, optimizando niveles de stock, realizando previsiones, limitando los riesgos de sus cadenas de suministro, etc. Estos son algunos de los retos que los fabricantes han de afrontar. Además, el aumento de la preocupación medioambiental y el desarrollo sostenible hacen que las compañías deban tomar nuevas estrategias logísticas a nivel global.

Como expertos en transporte y almacenamiento, ofrecemos soluciones logísticas dedicadas al sector Industria que cubren la totalidad de la cadena de suministro, desde la logística de entrada y salida hasta la distribución y logística inversa. Con nuestras soluciones optimizamos y damos visibilidad total a todos los flujos logísticos.

Nuestra experiencia en almacenamiento, manipulación, customización y diferenciación, transporte y distribución asegura una cadena de suministro comprometida con la excelencia operativa y la mejora continua. Podemos optimizar tu organización y anticiparnos a los cambios que necesites. En FM Logistic invertimos en innovación para ofrecer soluciones logísticas novedosas y poder así satisfacer las necesidades de los consumidores.

Reduzcamos nuestro impacto medioambiental

En FM Logistic establecemos el desarrollo sostenible como el principal objetivo para nuestros clientes. Para conseguirlo, ofrecemos diversas soluciones sostenibles que satisfagan sus necesidades. Por ejemplo, rediseñamos nuestra oferta de packaging para reducir la huella de carbono. Además, proponemos alternativas a nuestros clientes en función de su transporte. En FM Logistic podemos ofrecer distintos tipos de vehículos: eléctricos, hidrógeno o biofuel. Estamos comprometidos en descubrir nuevas formas para reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Descubre más Descubre menos Contacta con nosotros

Qué podemos hacer juntos

Hagamos de la logística y distribución en la Industria uno de los mayores activos en tu estrategia de desarrollo sostenible.

Como proveedor de confianza, en FM Logistic ofrecemos almacenes sostenibles. Nos preocupamos de la seguridad de los productos dentro de nuestros almacenes y de su distribución. En FM Logistic te ayudamos a rediseñar tu packaging. Todas las soluciones para nuestros clientes industriales están destinadas a mejorar y optimizar el desarrollo sostenible de sus operaciones. Gracias a nuestra red de socios de transporte, mantenemos nuestra independencia a la hora de asesorarte y descubrir oportunidades para optimizar tu cadena de suministro, incluyendo servicios eco que te ayuden a reducir la huella de carbono y el consumo de energía.

Logística adaptada a las necesidades específicas del sector Industria

La eficiencia y el desarrollo de tu negocio es nuestra prioridad. Nos hacemos cargo de la seguridad del stock para los fabricantes, también de la personalización y distribución de tus productos cubriendo una amplia variedad:

  • Infraestructuras y equipos
  • Bienes de consumo
  • Productos químicos y peligrosos
  • Dispositivos médicos

Todos los almacenes de FM Logistic cumplen con la normativa local e internacional respectiva y pueden adaptarse a tus necesidades. Construimos nuestros almacenes multicliente en las mejores localizaciones y siempre acordes con la regulación del sector.

Descubre más Descubre menos

Modelo One Roof para una gestión de recursos eficiente y flexible

En nuestros centros compartidos aprovechamos los recursos bajo el modelo One Roof. Aseguramos una gestión dinámica y flexible de nuestros equipos y nuestros recursos acorde a las necesidades de cada cliente, dando servicio a distintas actividades: almacenamiento, montaje, co-packing, cofabricación, picking, cumplimiento, etc.

En FM Logistic hemos implementado una sincronización avanzada entre clientes y actividades. Ofrecemos espacios de almacenamiento que pueden adaptarse a las necesidades de nuestros clientes reduciendo los niveles de stock e inventario y maximizando la eficiencia. Así mismo, también llevamos a cabo multioperaciones que reducen los flujos de producto. También conseguimos optimizar la eficiencia de la cadena de suministro en el sector Industria generando soluciones eco-friendly y realizando una optimización global del inventario y de la distribución omnicanal.

Descubre más Descubre menos

Descubre nuestros servicios

¿Necesitas ayuda con la logística de tu negocio del sector Industria?

¿Formas parte del sector Industria y tienes dificultades para gestionar tu cadena de suministro? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.