Logística urbana

Sostenibilidad | Local | Innovador
  • + 50

    Ciudades operadas

  • + 800

    vehículos ecológicos

  • 200%

    Tasa de crecimiento

  • 24/7

    entrega diaria

¿Qué es la logística urbana?

Las crecientes expectativas de los consumidores sobre soluciones logísticas urbanas respetuosas con el medioambiente son un gran desafío para las ciudades y las marcas. Del mismo modo, son también una oportunidad para construir un ecosistema sostenible y eficiente. Con nuestras soluciones en logística urbana, puedes estar a la cabeza en cuanto a cambios regulatorios para mejorar tu experiencia de marca.

Para hacer frente a la capilaridad de las ciudades urbanas, la puesta en común y las sinergias de recursos son esenciales. Nuestra oferta de servicios de logística urbana puede desempeñar un papel clave en la transformación de tu negocio.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones urbanas para las entregas a tus clientes finales y hacer que tu negocio sea más competitivo:

  • Centros de distribución para optimizar tus envíos omnicanal.
  • Centros urbanos para mejorar la fiabilidad de las entregas B2B / B2C.
  • Entrega ecológica de última milla para mejorar tu huella de carbono.
  • Puntos click & collect urbanos para maximizar las múltiples soluciones de recogida y devolución.

Cómo actúa la logística urbana para el cambio en la cadena de suministro

Lo que nos importa es la eficiencia de tu negocio y el impacto positivo en las personas y el planeta. Creemos que al fomentar las colaboraciones con clientes, socios, comunidades locales, empresas emergentes y consumidores, lograremos colectivamente un mayor impacto para la logística en el contexto urbano.

Trabajamos con las ciudades para cumplir con tus expectativas. Por ejemplo, estamos desarrollando proyectos públicos y privados de logística urbana en Madrid y París, y somos miembros activos del diálogo estratégico entre ciudades e industrias con las redes europeas Alice y Polis.

Ver menos Descubrir mas

Nuestras soluciones para ayudarte

  • Obtén ubicaciones urbanas con nuestra empresa inmobiliaria integrada

    Como expertos en transporte y almacenamiento, cocreamos soluciones logísticas urbanas innovadoras. NG concept, nuestra empresa hermana especializada en bienes raíces, trabaja en asociación con autoridades internacionales y locales, así como con empresas privadas para identificar ubicaciones con el fin de reducir la congestión del tráfico urbano. Recepción, almacenamiento, preparación, envío y devolución de tus productos, te ofrecemos servicios logísticos urbanos personalizados y de primer nivel. Resiliente, rápida, fiable, compartida y respetuosa con el medioambiente, así es como vemos la cadena de suministro.

    Nuestros centros multicliente y micrologísticos están ubicados estratégicamente cerca de las principales áreas metropolitanas y centros de las ciudades. Optimizamos los recursos espaciales en beneficio de los clientes y aseguramos la disponibilidad en los estantes y tiempos de entrega cortos en el centro de las ciudades mediante:

    • Masificación de la preparación de pedidos para múltiples puntos de entrega.
    • Cross-docking lo más cerca posible del punto de venta.
    • Personalización del producto, logística circular y logística inversa (preparación de pedidos, entrega voluminosa…).
    • Servicio de entrega 24/7.
    Contáctanos
  • Refuerza tu logística urbana gracias a nuestra experiencia en pooling

    Nuestros servicios de distribución agrupada de última milla desde centros urbanos utilizan nuestras flotas multimodales respetuosas con el medioambiente (vehículos de tres ruedas, vehículos eléctricos, vehículos de hidrógeno, etc.). Nuestras soluciones de logística urbana te ayudan a desarrollar tu negocio omnicanal y aumentan las ventas respetando tu compromiso para disminuir tu huella de carbono.

    La proximidad de los centros urbanos, combinada con los recursos compartidos, ofrece un alto nivel de agilidad y velocidad para reponer los estantes del centro de la ciudad. En función de tu volumen de pedidos diario, definimos las soluciones óptimas para cumplir con tus objetivos de nivel de servicio.

    Aseguramos:

    • Control total de la cadena de entrega gracias a un servicio dedicado.
    • Optimización de rutas con software especializado.
    • Mayor frecuencia para abastecer a las tiendas y reducir la huella de carbono.
    • Plataforma única para canales B2B y B2C con el fin de mejorar los niveles de servicio y ofrecer más flexibilidad durante los picos de actividad.
    Obtenga más información sobre nuestra última entrega de millas
  • Aumenta tus ventas gracias a nuestra amplia gama de soluciones y servicios de entrega al cliente final

    Hoy en día, la mayoría de los puntos de recogida del centro de la ciudad tienen horarios de apertura limitados. Con el auge del comercio electrónico, los clientes necesitan flexibilidad y una logística urbana más sencilla, así como diversas soluciones de devolución. Nuestros conductores son profesionales que ayudan a mejorar la experiencia de compra del cliente. Transmiten tu imagen en los centros de las ciudades y son una extensión pública de tu marca. Conocen la política y los requisitos de tu cliente y se encargan de todas las entregas para respetar tu imagen.

    En FM Logistic estamos desarrollando ofertas adicionales en los centros de las ciudades para ayudar a optimizar la experiencia omnicanal de tus clientes con ubicaciones de recogida más amplias. Incluye servicios como entregas a domicilio, puntos de recogida, servicios complementarios a la entrega como instalaciones, Pick & Drive, etc.

    Contáctanos

¿Estás interesado en la logística urbana?

¿Te gustaría saber cómo podemos ayudarte a resolver tus problemas de logística urbana? ¡Contacta con nosotros para ayudarte a descubrir las soluciones adecuadas para ti!

Soluciones de la cadena de suministro