Fundación FM
Fundación FM

4 nuevos proyectos apoyados por la Fundación FM

El 22 de marzo, el Consejo de Administración de la Fundación Corporativa de FM Group aprobó 3 nuevos proyectos y una renovada asociación. RENOVACIÓN DE LA ASOCIACIÓN…

En March 23, 2021

El 22 de marzo, el Consejo de Administración de la Fundación Corporativa de FM Group aprobó 3 nuevos proyectos y una renovada asociación.

RENOVACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CON LAS ALDEAS INFANTILES SOS DE UCRANIA

La asociación entre Aldeas Infantiles SOS Ucrania, FM Logistic y FM Foundation comenzó en 2019. Implica brindar apoyo psicológico a niños vulnerables en riesgo de orfanatos sociales, así como a sus padres o tutores.
94 niños y 28 padres / tutores ya se han beneficiado de apoyo psicosocial profesional durante el primer año de la asociación, en forma de consultas de psicoterapia individual, cursos de desarrollo individual y seguimiento personalizado.
FM Logistic también participó en la asociación en forma de donaciones en especie, patrocinio de transporte o patrocinio de habilidades (regalos de Navidad, apoyo logístico para la entrega de ayuda humanitaria, reemplazo de las calderas de la aldea infantil SOS de Brovary, reparación de las casas y limpieza otoñal del pueblo,…).
Para este nuevo año de asociación, el esquema afecta a 50 niños y 65 adultos en programas de recuperación y cuidado familiar.

Involvement of FM Group employees:
As in the previous year, FM employees will be able to get involved in the form of logistic sponsorship to deliver humanitarian aid or skills sponsorship to improve living conditions in the SOS children’s village of Brovary.
This year, there is also the possibility to give courses (online depending on the situation), to help with homework and to facilitate vocational guidance activities for young people (presentation seminar, excursion, professional meetings, mentoring, job interview simulation).

Impactos del proyecto:
El apoyo psicológico que brinda este programa tiene como objetivo mejorar el estado psicosocial de los niños y padres o tutores, mediante la estabilización de un estado psicoemocional positivo, mejorando la autoestima y el autocontrol, al tiempo que elimina los trastornos psicosomáticos, permitiendo así la reconexión con la sociedad. corbatas.

ESTABLECIMIENTO DE UNA ESCUELA DE LOGÍSTICA CON FUNDACIÓN PESCAR EN BRASIL

La Fundación Pescar se formalizó en 1995, pero la labor social que realiza existe desde 1976. Su misión es promover oportunidades de desarrollo personal, ciudadanía e iniciación profesional de jóvenes en riesgo social, a través de alianzas con empresas y organizaciones.
La Escuela de Logística es un programa de capacitación de 12 meses (abril de 2021 a abril de 2022), apoyado por FM Logistic y FM Foundation, en beneficio de 15 jóvenes de la ciudad de Canoas en el sur de Brasil, de 16 a 19 años, en riesgo social, con una renta familiar per cápita mensual de un máximo de R $ 550,00 (unos 100 €).
El programa consistirá en un 60% de cursos de desarrollo personal y ciudadanía y un 40% de formación profesional y experiencia práctica, para un total de 800 horas de cursos.

Participación de los empleados de FM Logistic:

Todos los cursos ofrecidos como parte del programa se llevarán a cabo en el sitio de FM Logistic en Canoas.
Los voluntarios de FM podrán enseñar, dependiendo de sus habilidades y conocimientos.
El programa también incluirá encuentros con familias, encuentros con jóvenes de diferentes unidades, visitas técnicas, participación en eventos y celebraciones.

Impactos del proyecto:

Este programa de capacitación ayudará a mantener la educación de los beneficiarios, prepararlos para el mercado laboral y promover el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios.

EQUIPANDO UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA JÓVENES, CON SEMYA EN RUSIA

Semya es una institución de servicios sociales establecida en 2010 y ubicada en la región de Moscú, distrito de Domodedovo. Su misión es ayudar a las personas sin hogar y a los niños en situaciones socialmente peligrosas,
Debido a la situación global de COVID-19, la institución necesita reconstruir parte del espacio en salas de aislamiento médico para la recepción de los recién llegados, a fin de excluir a los niños enfermos no controlados del contacto con niños sanos.
Como el proyecto de reconstrucción solo puede llevarse a cabo en las estaciones cálidas del año, está previsto que se lleve a cabo en el período de abril a octubre de 2021.
25 niños de 4 a 17 años, colocados en el centro por autoridades sociales por diferentes motivos (padres alcohólicos o drogadictos, mala situación económica familiar, pérdida de la relación padre-hijo) serán protegidos a través de este proyecto apoyado por el grupo FM y su fundación.

Participación de los empleados del grupo FM:

Aproximadamente 15 empleados de FM participarán en el proyecto de la siguiente manera:

  • organización y planificación del proyecto
  • validación del proyecto con la dirección del centro (reconstrucción, planos, materiales, mobiliario)
  • investigación y validación de contratistas
  • organización del transporte para la entrega de materiales
  • carga y descarga de materiales
  • pintura para pared
  • montaje de muebles
  • desmantelamiento de materiales viejos

5 empleados de NG Concept, empresa del Grupo FM que diseña y fabrica plataformas logísticas, aportarán su experiencia y guiarán el proceso de realización de la obra.

Impacto del proyecto:

El trabajo planificado reducirá la tasa de niños enfermos al excluir el contacto entre niños enfermos y sanos.

APOYO A LA EDUCACIÓN ESCOLAR CON ONYVA EN INDIA

TARA es el nombre de los proyectos liderados por la ONG india ONYVA y la asociación CHAYA France, creada en 2009.
TARA acoge, en cuatro casas de Nueva Delhi, a niños que viven con o sin sus padres en situaciones de peligro. Estos niños son colocados en TARA por orden del Juez de Niños de la India. La mayoría de ellos corren un gran peligro en su entorno familiar: han sido atacados, mutilados, abandonados, traficados o sobrevivientes en condiciones que amenazaban sus vidas.
Mediante el financiamiento de becas y la implementación de un programa de donación de habilidades desde abril de 2021 hasta febrero de 2022, FM Logistic y FM Foundation brindarán apoyo a 20 niños, de 6 a 18 años, que viven en una de las casas de TARA.

Participación de los empleados de FM Logistic:

Los empleados de FM participarán en el proyecto donando habilidades, tutoría, entrevistas y explorando oportunidades de empleo para jóvenes mayores. También podrán visitar a los niños y pasar tiempo con ellos celebrando varios festivales, el día del niño o organizando concursos para niños.

Impacto del proyecto:

Esta asociación apoyará la educación de los niños desfavorecidos y mejorará sus resultados educativos, además de mejorar su salud, sus habilidades sociales y su sentido de seguridad.

Estos 4 proyectos ilustran el compromiso de los empleados de FM Group de actuar con FM Foundation, todos juntos por una sociedad más inclusiva.

¿Fue este contenido interesante, útil?