Omnicanalidad

Versatilidad / Continuidad / Innovación
  • 14

    países

  • + 10

    años de experiencia en actividades de ecommerce

  • + 13 M

    millones de pedidos gestionados cada año

  • + 50

    años de experiencia en el sector B2B

Nuestras soluciones omnicanal y de comercio electrónico

Cuando hablamos de experiencia de compra, no hay límites que diferencien entre el mundo online y offline. El ecommerce es la nueva norma para los mercados logísticos. Sincronizar el ecosistema de compra requiere que la cadena de suministro distribuya de manera omnicanal y de forma ininterrumpida.

Opciones para comenzar o potenciar tus ventas online

En FM Logistic ofrecemos un conjunto completo de soluciones de logística omnicanal para una cadena de suministro sin fisuras de principio a fin. Esto incluye la gestión de pedidos, logística de entrada, cumplimiento de requisitos y operaciones postventa con una automatización avanzada, diversas soluciones de distribución, gestión de logística inversa y servicio de atención al cliente.

Desde la creación de tu tienda online hasta la distribución de tu mercancía, incluyendo la gestión de la logística inversa, hacemos uso de nuestra experiencia para ofrecer las soluciones más flexibles y ajustadas al coste según tus necesidades de negocio.

El ecommerce es parte de nuestro futuro. Construyámoslo de la forma más sostenible posible

El valor añadido de la cadena de suministro pasa por entender las tendencias de consumo que tendrán lugar en un futuro, la complejidad de los canales de distribución y las decisiones que se deben de tomar. Gracias a nuestra dilatada experiencia y al uso de las últimas tecnologías podemos imaginar nuevos modelos para crear cadenas de suministro más responsables. Nuestro objetivo pasa por codiseñar los nuevos modelos de cadenas de suministro y las soluciones logísticas de omnicanalidad para nuestros clientes.

Ver menos Descubrir mas

Nuestras soluciones para ayudarte

  • Soluciones flexibles y ágiles para la logística omnicanal y plataforma de gestión de pedidos

    Nuestro software de gestión de pedidos enlaza tu base de datos y las de los mercados globales con tu tienda online. Esto permite conectar todos los pedidos con nuestro centro de gestión, lo que nos provee de información a tiempo real que permite realizar un seguimiento omnicanal, controlar los niveles de inventario y llevar a cabo previsiones de demanda. Mejora tu flexibilidad en los niveles de stock necesarios y en los productos en proceso de distribución sin perder visibilidad ni control durante todo el proceso.

    Incrementa la velocidad del procesamiento de pedidos mediante la automatización y colaboración. Aumenta la efectividad de los pedidos de tus clientes con múltiples opciones de distribución, incluyendo las entregas en el mismo día, con opción de disminuir los costes. Reduce tus costes operacionales y los errores mediante la automatización y la creación de alertas que avisan de posibles fallos para así evitarlos.

    Contáctanos
  • Operaciones omnicanal avanzadas con el modelo One Roof

    Nuestras soluciones de cumplimiento, con el concepto One Roof, ofrecen la posibilidad de masificar flujos independientemente del canal de venta. Esto se basa en la optimización del modelo económico de almacenamiento con la sinergia como idea principal. Una solución única de cumplimiento omnicanal implica una gestión de las ventas más flexible en picos de actividad, disminuye los costes de transporte así como los riesgos, y reduce el impacto medioambiental de los productos. Además, permite aplicar economías de escala, la optimización de procesos y la mejora de la competitividad.

    Nuestras soluciones omnicanal de cumplimiento aportan:

    • Un único flujo de entrada y salida para la parte online y offline.
    • Aumento de la eficiencia y flexibilidad de las capacidades de almacenamiento: actualizaciones en tiempo real de los niveles de stock, productos disponibles para todos los canales de venta y métodos de almacenamiento óptimos.
    • Pick & Pack, gestión de pedidos, packaging adecuado con etiquetado individual para que los pedidos estén listos para su distribución, tecnologías de alta productividad para operaciones de picking: vehículos autónomos guiados, robots móviles automatizados, sistema de pallet shuttle, pick to light, goods-to-man, cobots, etc.
    • Posibilidad de contar con servicios de valor añadido (packaging de marca, packs y tarjetas de regalo, mensajes, grabados, grupaje, etc.) y gestión de la logística inversa.
    Contáctanos
  • Mutualización y sinergias para una distribución más sostenible

    Somos un punto de contacto estratégico para nuestros clientes, aseguramos que todos sus productos se envían a tiempo, en buen estado y al precio adecuado en cualquier lugar. Ofrecemos cualquier tipo de transporte, desde última milla hasta internacional, con alternativas sostenibles, ya sea con nuestros propios medios o mediante corretaje. Ofrecemos nuestros servicios junto a múltiples opciones de distribución de última milla para darte la mejor visibilidad y control de los procesos de transporte: entregas locales bajo demanda, opciones contra reembolso, optimización de rutas de entrega, seguimiento a tiempo real de los pedidos y servicio de logística inversa.
    Todas nuestras operaciones se llevan a cabo de forma estandarizada, sin retrasos y con informes detallados sobre lo que hemos distribuido, a quién y cuándo.

    Contáctanos
  • Servicios de la cadena de valor centrados en el cliente

    Mejorar la satisfacción de los clientes puede derivar en reseñas positivas y un aumento de las ventas. En FM Logistic ofrecemos soporte de atención a nuestros clientes en su idioma local, en 14 países y con 3 niveles de soporte distintos:

    • Personal multicliente: confirmación de pedidos, mitigación de posibles fraudes y seguimiento del envío de pedidos.
    • Equipo dedicado: noticias, promociones, ofertas especiales, procesos de reclamación, encuestas de calidad de servicio y cancelación y reembolso de pedidos.
    • Equipo dedicado: analítica digital y consultas sobre productos y servicios.
    Contáctanos

¿Interesado en la omnicanalidad?

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte para conocer los retos de tu omnicanalidad? Contacta con nosotros y encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Soluciones de la cadena de suministro