Equipo Directivo

El Equipo Directivo de FM Logistic cumple con los estándares internacionales: comité ejecutivo independiente y junta directiva.

Ocho directores. La mitad de ellos son independientes y la otra mitad son miembros de la familia. Los directores determinan la visión y el futuro de FM Logistic. Este equipo directivo tiene un conocimiento profundo de la empresa y trabaja en estrecha colaboración con su comité ejecutivo.

  • Aunque la empresa no cotiza en bolsa, el volumen de facturación y el alcance internacional de FM Logistic nos han llevado a configurar una estructura de gobierno robusta. Hay tantos directores externos como directores de familia. También hay una clara línea divisoria entre las responsabilidades de la comisión ejecutiva y las del consejo de administración.
    Tenemos la estructura de un gran grupo internacional, combinada con la flexibilidad distintiva de empresas familiares e independientes. Nuestro modelo de gobernanza ha demostrado su eficacia durante eventos como nombramientos clave, importantes gastos de capital, adquisiciones y las recientes oleadas de coronavirus. Todos los órganos de gobierno han desempeñado bien sus funciones. Cuando el papel de todos está claramente definido, las decisiones son más sólidas.”

    Jean-Claude MICHEL Presidente del consejo de administración de FM Logistic

  • “Estoy orgulloso de ser el presidente del Comité Ejecutivo. Durante los últimos 20 años dentro de FM Logistic, he obtenido el conocimiento y la experiencia necesarios que me han permitido guiar de forma exitosa a la empresa. Nuestros valores trust, performance y openness son la clave para la implementación de nuestros proyectos corporativos y para la satisfacción y el bienestar de nuestros clientes y socios.
    Junto a mis compañeros del Comité de Dirección, adoptamos de forma entusiasta dicha actitud para preservar nuestra cultura de negocio como el primer día.”

    Jean-Christophe MACHET CEO de FM Logistic

Órgano de Gobierno

Junta Directiva

La Junta Directiva determina la estructura financiera y legal de la empresa y valida la estrategia (nuevos países, nuevos sectores de mercado, etc.) propuesta por el Comité Ejecutivo.

  • Jean-Claude MICHEL Presidente
  • Claude FAURE Cofundador de FM Logistic y presidente honorario
  • Régis BELLO Consejero independiente
  • Gilles FAURE Director – Socio familiar
  • Marie-Laure FAURE Directora – Socio familiar
  • Olivier FAURE Director – Socio familiar
  • Vincent MERCIER Director independiente
  • Monique ZOMENO Consejera independiente

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo gestiona las operaciones de la empresa, impulsa el desarrollo comercial y arbitra las decisiones de gestión y recursos humanos.

  • Jean-Christophe MACHET Director Ejecutivo del Comité
  • Yannick BUISSON Director general para Europa occidental y central
  • Daniel CIZ Director financiero
  • Cécile CLOAREC Directora de Recursos Humanos, Comunicación y Desarrollo Sostenible
  • Stéphane DESCARPENTRIES Director de Asia, proyectos estratégicos y fusiones y adquisiciones
  • Christophe MENIVARD Director general Europa del Este
  • Béatrice OGÉE Directora comercial
  • Xavier PRÉVOST Director de Soluciones Empresariales y Sistemas de Información

Descubre el organigrama de FM Logistic Ibérica

  • Pablo Gómez Director General FM Logistic Ibérica
  • Alfonso López Director de Transporte y Director General de CITYlogin
  • Alvaro Íñiguez Director de Operaciones Illescas
  • Cándido Macías Director de IT
  • Javier de la Morena Director General Adjunto
  • Jorge Rodríguez Lopesino Director de RRHH & Comunicación
  • Pierre Xavier du Teilhet Director de Finanzas
  • Leire Armendariz Directora Técnica y Desarrollo Sostensible
  • Marta Simón Directora de Operaciones

Descubre el organigrama del Grupo FM Logistic

Grupo FM

  • FM Holding

    FM Holding es la piedra angular del Grupo. Desempeña plenamente su papel de vínculo entre los accionistas y las unidades de negocio de la empresa, un equilibrio entre la búsqueda de rendimiento y el deseo de crecimiento a largo plazo. FM Holding tiene una estructura de gobierno adaptada a su tamaño. Se basa en un consejo de supervisión formado por directores no ejecutivos de diversos orígenes, incluidos miembros de las familias Faure & Machet que no participan en la gestión de la empresa, y un consejo de administración.

    Sus responsabilidades están claramente separadas, pero con un objetivo común: asegurar el futuro a largo plazo del Grupo FM Logistic.

  • Corporación FM Holding

    “Las misiones de la Corporación FM Holding refuerzan la seguridad de nuestros negocios gracias a un mayor control de nuestra financiación y nuestros riesgos. Esta Corporación trabaja para FM Logistic y Batilogistic preservando sus autonomías”.

    Olivier Faure, presidente de la Corporación FM Holding.

    Los conocimientos que aporta FM Holding Corporate son:

    juridique et fiscale

    Legal y
    fiscal

    Finances

    Finanzas

    Audit Interne

    Auditoría
    interna

    Sûreté

    Seguridad

    Compliance

    Cumplimiento

  • FM Logistic

    Fundada en Francia en 1967, somos una empresa de logística independiente que presta servicios a las industrias de FMCG, retail, cosméticos y perfumería, fabricación industrial y productos pharma. Estamos presentes en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil). Obtuvimos unos ingresos de 1.430 millones de euros en el año fiscal hasta marzo de 2020 y contamos con más de 27.500 empleados a tiempo completo.

    Invertimos en innovación para ofrecer soluciones de cadena de suministro sostenibles que respondan a las cambiantes demandas de los consumidores, el auge del comercio electrónico, la distribución omnicanal y la logística urbana.

  • Batilogistic

    Batilogistic, miembro de FM Logistic Group, es una empresa inmobiliaria dedicada a la logística. Gestiona inmuebles construidos y optimiza la cartera de activos. Con el respaldo de la experiencia de los empleados de NG Concept (expertos financieros, promotores de terrenos, logísticos y constructores), Batilogistic ofrece soluciones de construcción globales a operadores logísticos en Europa y Asia. Garantiza el acceso al capital y a suelo logístico. Desarrolla conceptos innovadores para edificios y ofrece soluciones de construcción diferenciadas.

    Como visionario, Batilogistics también imagina, a través del diseño, nuevas áreas de desarrollo para operaciones logísticas. También asegura una gestión eficiente de sus activos inmobiliarios. Con operaciones en Francia y en el extranjero, Batilogistic ha demostrado su excelencia operativa durante más de 20 años.

  • NG Concept

    “NG Concept es la empresa de diseño y construcción que hace uso del know-how, las habilidades y la pasión de su equipo para crear soluciones innovadoras en el área de la logística inmobiliaria.

    Apoyamos a nuestros clientes desde el momento en el que nos comunican sus necesidades hasta que se convierten en una realidad.

    Para prepararnos ante el futuro, damos a nuestros empleados apoyo personalizado a lo largo de sus carreras profesionales. Además, para nosotros el futuro también consiste en invertir en innovación y en tecnología para anticiparnos a los cambios del sector”.

    Pierre Orsatti – CEO

     

  • Fundación FM

    Todos juntos por una sociedad más inclusiva.

    La Fundación FM fue creada en 2017, cuando el Grupo FM celebró su 50 aniversario, para potenciar sus actividades de responsabilidad social con el fin de participar del dinamismo de los territorios donde opera. Una funadación en línea con los principios de desarrollo sostenible y los valores corporativos de trust, performance y openess.

    La misión de la Foundación FM es apoyar la integración de personas en riesgo de exclusión social y ayudar a niños en situación de vulnerabilidad.

    Se construyen proyectos de innovación social para personas que vivan en las cercanías de nuestras ubicaciones de FM Logistic para que estas acciones tengan un impacto social local real.

    Los proyectos apoyados por la Fundación FM son implementados por los empleados de la empresa, fomentando así la responsabilidad social del Grupo FM Logistic.

    Saber más

¿Quieres saber más sobre FM Logistic?

  • ¿Quiénes somos?

    En FM Logistic somos 28.600 personas que creemos firmemente que las cadenas de suministro tienen el poder de generar impactos positivos para las personas y el planeta. Implementamos nuestra visión en 14 países de Europa, Asia y América Latina.

    Descubrir más
  • Sostenibilidad

    Nos esforzamos todos los días para mejorar colectivamente la cadena de suministro para un consumo más ecológico y responsable.

    Descubrir más

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?