FMCG

Con más de 50 años de experiencia en la cadena de suministro de bienes de consumo (FMCG), FM Logistic es un socio de confianza para ayudar a sus clientes a enfrentar sus desafíos. Es el primer actor logístico en implementar el pooling. La mutualización en beneficio de nuestros clientes está en nuestro ADN.

Con más de 50 años de experiencia en la cadena de suministro de bienes de consumo (FMCG), FM Logistic es un socio de confianza para ayudar a sus clientes a enfrentar sus desafíos. Es el primer actor logístico en implementar el pooling. La mutualización en beneficio de nuestros clientes está en nuestro ADN.

  • + 50

    años de experiencia

  • 23

    años de fidelidad

  • 12

    plataformas con certificación LEED ™ o HQE® que cubren más de 30.000m².

  • 43%

    de la facturación global de FM

Nuestras soluciones logísticas para FMCG

Los hábitos de consumo de las personas están influenciados por el mundo en constante cambio en el que vivimos. Los consumidores buscan, compran y reciben sus productos de diferentes maneras, lo que no solo requiere estrategias multicanal sino también omnicanal. Los consumidores demandan que los productos se fabriquen y suministren de forma sostenible.

Desde la percepción de la marca hasta la eficiencia de la cadena de suministro, las empresas de productos de consumo se enfrentan a una larga lista de desafíos importantes: cambios en las expectativas de los clientes y las rutas de acceso al mercado, consolidación de la distribución, digitalización… Por ello, es clave la necesidad de brindar soluciones logísticas de FMCG más sostenibles así como la penetración en los mercados emergentes.

Durante más de 50 años, gracias a una cultura compartida con nuestros clientes, hemos estado construyendo soluciones logísticas innovadoras de FMCG para apoyar la transformación de las cadenas de suministro. Como expertos en soluciones de transporte y almacenamiento, en FM Logistic hemos desarrollado un know-how único en el sector de bienes de consumo, con productos secos, frescos, cosméticos y de lujo. Hoy, más que nunca, ayudamos a nuestros clientes a obtener una ventaja competitiva e impulsar las ventas al tiempo que marcamos la diferencia para generar un cambio en la cadena de suministro con un impacto positivo.

Supply Change en acción para FMCG

En FM Logistic hemos sido pioneros en el transporte pooling y el modelo One Roof. Brindamos soluciones de co-packing ecológicas y tenemos almacenes con cero emisiones. Nos esforzamos por optimizar la forma en que usamos los recursos, siempre monitorizando y mejorando continuamente nuestra huella de carbono. Para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros clientes, desarrollamos una distribución omnicanal innovadora y sostenible con nuestras soluciones urbanas y ofertas de productos terminados.

Descubre más Descubre menos Contacta con nosotros

Qué podemos hacer juntos

Asegura el éxito de tus rutas de mercado

Aprovechar las tendencias del estilo de vida de los consumidores es una buena estrategia pero, el desafío es convertirlo en un éxito comercial. Creemos en una solución omnicanal: diferentes rutas al mercado y una sola cadena de suministro. Abrimos posibilidades para optimizar, agilizar el proceso y obtener las sinergias de diferentes flujos para distintos canales.

En FM Logistic te ayudamos a gestionar los flujos B2B y B2C de forma ágil y eficiente. Nuestros servicios de logística de FMCG utilizan programas de seguimiento para abrir nuevos canales, al tiempo que aprovechan las capacidades existentes para garantizar un aumento exitoso de las operaciones. Trabajamos contigo para desarrollar un sistema de gestión de la cadena de suministro flexible que te permita hacer frente a los cambios en el mercado, como el aumento de la demanda o el lanzamiento de nuevos productos.

Optimización de costes y agilidad operativa mediante pooling

Desde 2003, hemos estado desarrollando y mejorando nuestras soluciones de pooling para nuestros clientes. Creemos que la agrupación es la respuesta perfecta para los desafíos de manipulación y almacenamiento de los fabricantes. El pooling es una solución que combina los procesos de logística y transporte de varios fabricantes o marcas para las mismas redes de distribución, con puntos de salida y recepción comunes. Los beneficios de la agrupación incluyen un mejor servicio, entregas rentables, niveles de stock optimizados, sinergias entre los flujos B2B y B2C y una huella de carbono reducida para una cadena de suministro sostenible.

Hacemos de tus operaciones logísticas una parte clave en tu estrategia de sostenibilidad

Es esencial apoyar las demandas de los consumidores. Creemos que la cadena de suministro tiene un papel importante que desempeñar.

Es por eso que ofrecemos una amplia gama de alternativas para tus marcas de consumo, desde soluciones sin plástico hasta almacenamiento sin emisiones de carbono y entrega sostenible a domicilio.

Podemos ayudarte a monitorear y optimizar la huella de carbono de tus productos a lo largo de la cadena de suministro. Dado que creemos que la sostenibilidad es un aspecto clave, exploramos continuamente nuevas soluciones y modelos de la cadena de suministro para avanzar y construir un futuro mejor con nuestros clientes y socios.

Descubre nuestros servicios

¿Necesitas ayuda sobre FMCG?

¿Formas parte del sector FMCG y tienes dificultades para gestionar tu cadena de suministro? ¡Contacta con nosotros!