Fundación FM
Fundación FM

Apoyo a la integración social y profesional: la vocación de Fundación FM

Desde 2018, FM Foundation, la fundación corporativa de FM Logistic, está comprometida junto con la fundación AVSI en Italia, por la integración de los jóvenes refugiados…

En September 04, 2021

Desde 2018, FM Foundation, la fundación corporativa de FM Logistic, está comprometida junto con la fundación AVSI en Italia, por la integración de los jóvenes refugiados a través de la formación dirigida a su entrada en el mundo laboral.

Bajo el proyecto ¡Para empezar de nuevo! FM Logistic y su fundación corporativa colaboran con AVSI, una organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en Cesena, Italia, en 1972. AVSI lleva a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria en 31 países de todo el mundo, con un enfoque en la educación, el autodescubrimiento y dignidad humana.

¿CUÁL ES EL PROYECTO?

Cada promoción de este programa beneficia a una veintena de refugiados de entre 18 y 35 años.

Su objetivo es crear un camino de acompañamiento para que los jóvenes refugiados tomen conciencia de su propio valor, luego capacitarlos e integrarlos en el mundo laboral.

El programa consiste en la formación de idiomas, en habilidades generales y técnicas en el sector de la logística, seguida de una implementación práctica a través de pasantías en empresas. FM Logistic da la bienvenida a dos de los beneficiarios en prácticas durante 3 meses en sus sitios en Italia.

La subvención de la Fundación FM contribuye a la financiación de los cursos impartidos a toda la promoción, mientras que los empleados del Grupo FM participan como formadores en los trabajos de logística, tutores de los beneficiarios durante su pasantía o coordinadores de proyectos relacionados con AVSI.

Reinicie con “¡Para comenzar de nuevo!”:
Como sugiere su nombre, ¡para empezar de nuevo! permite a sus beneficiarios reiniciar, con una mejor autoestima, y brindándoles la oportunidad de aprender un trabajo y poder mantenerse a sí mismos obteniendo un trabajo al dejar su formación. Este fue el caso de todos los beneficiarios de la primera promoción: todos encontraron trabajo en logística al finalizar el programa.

¡El proyecto se renovó este año con una nueva promoción!

¿Fue este contenido interesante, útil?