Sala de prensa
Sala de prensa

FM Logistic completa la expansión de la plataforma logística farmacéutica cerca de Varsovia

FM Logistic ha ampliado su plataforma logística farmacéutica en Błonie (Polonia). Con ello, quiere aumentar su capacidad de manipulación de productos de Polpharma. Polpharma…

En March 31, 2022

FM Logistic ha ampliado su plataforma logística farmacéutica en Błonie (Polonia). Con ello, quiere aumentar su capacidad de manipulación de productos de Polpharma. Polpharma es el mayor fabricante polaco de productos farmacéuticos.

La expansión ha añadido 7.800 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para apoyar las exportaciones de Polpharma. Polpharma es cliente de FM Logistic desde 2016 y su mayorista farmacéutico tiene su sede en las instalaciones de Błonie. Se ocupan unas 35.000 ubicaciones de palés con sus productos. 

El centro de almacenamiento y distribución de Błonie ofrece ahora 85.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Incluidos 57.000 metros cuadrados de espacio con temperatura controlada para productos farmacéuticos. Esto lo convierte en uno de los mayores centros de distribución para el sector farmacéutico en Europa Central. 

“Prestamos servicio a cerca de 30 fabricantes de productos farmacéuticos en Błonie. Además, realizamos entregas diarias de productos farmacéuticos a unos 900 destinatarios, como hospitales, farmacias y mayoristas farmacéuticos”, dijo Paweł Janicki, director senior de desarrollo de negocio del sector farmacéutico en FM Logistic.

FM Logistic obtuvo la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para las operaciones en las instalaciones de Blonie en 2020. Se trata de una norma de calidad internacional para la distribución de productos farmacéuticos.

El almacén de Błonie ya está terminado y totalmente ocupado. FM Logistic tiene previsto atender a nuevos clientes farmacéuticos desde sus instalaciones logísticas de Wiskitki, entre Łódź y Varsovia.

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?