Sala de prensa
Sala de prensa

FM Logistic obtiene un contrato de la gran empresa de tecnología vietnamita VinShop

El nuevo centro logístico cerca de Hanói ayudará a VinShop a servir a la gran cantidad de tiendas independientes de Vietnam a través de una mejor gestión de la tecnología…

En November 04, 2020

El nuevo centro logístico cerca de Hanói ayudará a VinShop a servir a la gran cantidad de tiendas independientes de Vietnam a través de una mejor gestión de la tecnología y la logística

El proveedor de logística FM Logistic recibió un contrato de la subsidiaria de One Mount Group, VinShop, una de las organizaciones de compras más grandes de Vietnam, para brindar servicios de almacenamiento y cumplimiento de pedidos. Los servicios respaldarán los nuevos mercados en línea de VinShop, VinShop y VinID. VinShop actúa como intermediario entre las pequeñas tiendas independientes y las grandes empresas de bienes de consumo, con el objetivo de ayudar a todas las partes a beneficiarse del rápido crecimiento del sector minorista de Vietnam.

Según el acuerdo, FM Logistic utilizará su nuevo almacén y centro de distribución en Băc Ninh, cerca de Hanói. Inaugurado en mayo de 2020, el centro logístico de US $ 30 millones manejará bienes de consumo rápido (FMCG), como alimentos, bebidas, productos para el hogar y para el cuidado personal a temperatura ambiente. FM Logistic recibirá, almacenará y preparará los productos para su entrega en las tiendas minoristas del norte de Vietnam.

El sector minorista de Vietnam se está desarrollando rápidamente. Según un estudio de 2020 de Deloitte (The Vietnam Consumer Survey. Un impulso acelerado), experimentó una tasa de crecimiento del 11% entre 2013 y 2018. Aunque el comercio electrónico y la venta minorista organizada están aumentando rápidamente, las pequeñas tiendas independientes (conocidas en Vietnam como ” comercio en general ”) continúan dominando el panorama minorista.
VinShop planea ayudar a las pequeñas tiendas a ser más competitivas a través de un mejor abastecimiento, tecnología y gestión de la cadena de suministro.

“Con la visión y los objetivos prometedores de ser la red logística más grande de Vietnam, VinShop se centra en invertir recursos en tecnología innovadora y desarrollar plataformas de datos para gestionar y optimizar los servicios logísticos y las cadenas de suministro a gran escala. Por lo tanto, una asociación estratégica con FM Logistic agregará valor al negocio de VinShop al aprovechar los recursos avanzados y las capacidades operativas de FM Logistics, además de garantizar un aumento en la productividad de la cadena de suministro y optimizar los costos en las etapas ”, dijo Nguyen Tran Thi – VinShop’s Logistics Director.

La experiencia en comercio minorista internacional de FM Logistic, la experiencia en logística omnicanal y la expansión de la infraestructura logística en Vietnam fueron clave en el proceso de decisión.

“El mercado vietnamita tiene un enorme potencial para los minoristas, pero la competencia es feroz. En Vietnam, como en cualquier otro lugar, la gestión logística eficiente es clave para desarrollar estrategias omnicanal y ofrecer una experiencia de cliente coherente en todos los canales minoristas. Estamos orgullosos de ayudar a VinShop a respaldar la competitividad del sector minorista tradicional de Vietnam ”, dijo Hamza Harti, director general de país de FM Logistic para Vietnam.

Los ingresos de FM Logistic en Vietnam se duplicaron en el año fiscal que finalizó en marzo de 2020, ayudados por la adjudicación de contratos y la adición de espacio de almacenamiento. Entre sus otros clientes minoristas en el país se encuentran Emart y My Kingdom. FM Logistic comenzó a invertir en Vietnam en 2017. En 2020, inauguró la primera sección (21.000 metros cuadrados) de su propia plataforma logística en Băc Ninh, cerca de Hanoi. Una vez completado, este sitio multicliente ofrecerá 52.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. El edificio, que está registrado bajo el programa de construcción ecológica LEED, ha sido diseñado para lograr la autosuficiencia energética utilizando la energía generada por paneles solares.

Sobre VinShop

VinShop de One Mount Group proporciona soluciones completas de desarrollo de negocios en bienes de consumo para proveedores y minoristas a través de un ecosistema digital y una infraestructura de distribución modernizada para mejorar la eficiencia de la cadena de valor minorista en Vietnam, para obtener beneficios y experiencia excepcionales para proveedores, minoristas, compradores / consumidores.
Junto con VinID, VinShop está respaldado por las capacidades y recursos tecnológicos de One Mount Group, un socio estratégico de Techcombank y Vingroup.

Acerca de FM Logistic

Fundada en Francia en 1967, FM Logistic es una empresa familiar independiente que ofrece soluciones de cadena de suministro a una amplia gama de empresas en las industrias de bienes de consumo, venta minorista, perfumería y cosmética, fabricación industrial y atención médica. Está activo en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil). Logró ingresos de 1.430 millones de euros en el año fiscal hasta marzo de 2020 y cuenta con más de 27.500 empleados a tiempo completo.
FM Logistic invierte en innovación para ofrecer servicios de cadena de suministro que respondan a las cambiantes demandas de los consumidores, el auge del comercio electrónico, la distribución omnicanal y la sostenibilidad.
Para obtener más información sobre FM Logistic: https://www.fmlogistic.com/eng-gb
Puede seguir a FM Logistic en Twitter en @FMLogistic

Contactos con los medios:

VinShop
Van Nguyen
Especialista en relaciones públicas
Teléfono: +84936691891
vannth33@onemount.com

FM Logística
Cyrille Gibot
Responsable de comunicación externa del grupo
Teléfono: +33 6 45 99 91 58
cgibot@fmlogistic.com

¿Fue este contenido interesante, útil?