Sala de prensa
Sala de prensa

Franprix y las 12 mejores marcas prueban la venta de productos de marca sin embalaje con el apoyo logístico de FM Logistic

Por primera vez en Francia, los consumidores pueden comprar alimentos sin embalaje de las mejores marcas. El experimento realizado en la región de París es posible gracias…

En February 25, 2020

Por primera vez en Francia, los consumidores pueden comprar alimentos sin embalaje de las mejores marcas. El experimento realizado en la región de París es posible gracias a la implementación de un proceso logístico específico en una sala limpia

Grupo– El minorista francés franprix y 12 marcas de alimentos de renombre están experimentando con la venta de productos alimenticios de marca sin embalaje con el apoyo logístico de FM Logistic y Bulk & Co, una empresa especializada en equipos y arreglos de rayos a granel.

Hasta mayo de 2021, cuatro supermercados franprix en la región de París permitirán a los consumidores abastecerse de pasta, arroz, cacahuetes, dulces, café y otros artículos no preenvasados, trayendo sus propios contenedores para llenar o utilizando las bolsas que proporcionan las tiendas.

La diferencia con otras tiendas francesas libres de envases es que todos los productos son de marcas y fabricantes reconocidos, a saber, Ancel, Bénénuts, Carambar, Carte Noire, Ebly, Kellogg’s, Lutti, Panzani, Taureau Ailé, Uncle Ben’s, Vérival, Vichy y la propia marca de franprix. ILEC, una organización profesional que representa a 87 fabricantes de productos de consumo, ha desempeñado un papel de coordinación para las marcas.

El surtido incluye entre 24 y 36 tipos de productos, según el tamaño de la tienda. franprix y las marcas involucradas se han comprometido a vender los productos más baratos o al mismo precio que sus equivalentes empaquetados.

El experimento es posible gracias a la implementación de un proceso logístico específico para productos alimenticios a granel, incluido el almacenamiento y la manipulación en una sala limpia en el almacén de FM Logistic en Mormant, al sureste de París. FM Logistic es responsable de recibir los productos de las plantas de producción, llenarlos en tolvas de cartón específicamente fabricadas y distribuirlas a las tiendas franprix.

El objetivo del experimento es probar el modelo de negocio midiendo los comentarios de los clientes. A más largo plazo, el objetivo de franprix, ILEC, las marcas implicadas, FM Logistic y Bulk & Co es fomentar un consumo más responsable y reducir al máximo los residuos.

El mercado de productos sin envase está creciendo rápidamente en Europa, especialmente en Francia, impulsado por el impulso a la sostenibilidad. Las ventas de productos alimenticios sin envasar (excluidos los alimentos frescos) alcanzaron los 1.200 millones de euros en Francia en 2019, un 40% más que el año anterior, y se espera que alcancen los 3.200 millones de euros en 2022, según Reseau Vrac, una organización profesional.

Sobre Franprix

Con 900 tiendas repartidas por la región francesa de Île-de-France, las principales ciudades a lo largo del corredor del río Ródano y el Arco Mediterráneo, franprix, una filial del grupo Casino, es la proximidad

minorista para las grandes ciudades metropolitanas. franprix está muy apegado al lado humano del comercio. Sus tiendas forman parte del día a día de sus clientes. franprix ofrece una amplia variedad de alimentos que cumple con las expectativas de los habitantes de la ciudad que buscan calidad, innovación, autenticidad y sabor. La marca también ofrece servicios locales para facilitar la vida diaria de sus clientes. Su concepto de tienda, que combina un punto de venta y un espacio habitable, ha recibido varios reconocimientos y premios en Francia, incluido el LSA Innovation Trophy y el ‘Janus du Commerce’ en 2019. En 2020, franprix recibió el premio TOP / COM por su bibi! programa de relación con el cliente y el Premio Comercio Sostenible de ESSEC (una de las principales escuelas de negocios de Francia) por su gestión de alimentos no vendidos en asociación con la ONG francesa Phénix.

www.franprix.fr /@franprix

Sobre Ilec

El Institut de liaisons des entreprises de consommation (Ilec – Instituto de empresas de bienes de consumo) agrupa a 87 empresas que fabrican productos de marca de consumo. Representa a marcas nacionales e internacionales, tanto del sector alimentario como no alimentario.
Los miembros de Ilec representan casi dos tercios de los ingresos del sector de bienes de consumo en tiendas grandes y medianas, incluidos más de 20.000 millones de euros de facturación para el sector agrícola francés. A través de sus miles de instalaciones de fabricación, logística y servicios, estas empresas emplean en conjunto a más de 500.000 personas en Francia.

Acerca de FM Logistic

Fundada en Francia en 1967, FM Logistic es una empresa familiar independiente que ofrece soluciones de cadena de suministro a una amplia gama de empresas en las industrias de bienes de consumo, comercio minorista, belleza y cosmética, fabricación industrial y atención médica. Está activo en 14 países de Europa, Asia y América Latina. Logró ingresos de 1.430 millones de euros en el año fiscal hasta marzo de 2020 y cuenta con más de 27.500 empleados a tiempo completo.

Acerca de Bulk & Co

Creada en Francia en 2014, Bulk & Co tiene como objetivo acelerar el paso a cero residuos. La empresa diseña y desarrolla contenedores y equipos de exhibición para tiendas que venden productos de consumo a granel. Su ambición es permitir la venta de todo tipo de bienes de consumo sin envases de un solo uso. Su última innovación es un dosificador diseñado para productos en polvo, como especias, hierbas, chocolate o cosméticos.

Contactos de medios

Franprix
Karine Perrier
+33 (0)6 10 65 00 57
k.perrier@highco.fr

Déborah Petit
+33 (0)6 10 24 08 20
d.petit@highco.fr

ILEC
Sylvie Vincent
+33 (0)6 62 76 57 30
sylvie@pressario.fr

Hortense Grégoire
+33 (0)1 46 24 19 80
hortense.gregoire@pressario.fr

FM Logística
Cyrille Gibot
+33 (0)6 45 99 91 58
cgibot@fmlogistic.com

Bulk&Co
Marie-Laurence Gautier
+33 (0)7 57 40 85 84
Marie-laurence@bulkandco.com

¿Fue este contenido interesante, útil?