Sala de prensa
Sala de prensa

FM Logistic gestionará la logística de Mattel en España y Portugal

FM Logistic, operador logístico internacional, ha empezado a colaborar con Mattel, reconocida empresa estadounidense de juguetes. A partir de ahora, FM Logistic asume la gestión…

En octubre 16, 2023

FM Logistic, operador logístico internacional, ha empezado a colaborar con Mattel, reconocida empresa estadounidense de juguetes. A partir de ahora, FM Logistic asume la gestión logística de Mattel para España y Portugal, desde su avanzada plataforma logística ubicada en Illescas, Toledo.

Para respaldar esta colaboración, FM Logistic ha dedicado uno de los módulos de su plataforma logística para esta actividad. El alcance de la distribución se extiende a toda la Península, España y Portugal, y a sus islas.

Los servicios integrales que FM Logistic ofrece a Mattel incluyen: el control de toda la documentación necesaria -previa a la llegada de los contenedores a puerto-, la conexión con las diferentes compañías navieras del puerto de Valencia para la cesión documental, la representación aduanera con la gestión de los despachos de aduana, inspecciones documentales y físicas, servicios de transitarios, servicios de almacenaje, preparación de pedidos, manipulación y descarga de camiones y contenedores.

Además, “próximamente ampliaremos nuestra colaboración con Mattel para ofrecer servicios de copacking, brindando soluciones logísticas aún más completas y personalizadas”; añade Elisa López, site manager de la operativa de Mattel en FM Logistic Illescas.

Mattel, una compañía icónica en la industria de los juguetes, cuenta con un portafolio que incluye marcas de renombre mundial como Barbie, Hot Wheels, Mega, UNO, Matchbox, Polly Pocket, Masters, Little People, Imaginext y Mattel Games.

Con un equipo de hasta 60 personas dedicadas exclusivamente a la operativa de Mattel, FM Logistic se adapta de manera dinámica a las diferentes épocas del año y a los picos de actividad que una empresa de estas características, con una estacionalidad tan pronunciada, precisa para la consecución de sus objetivos.

En el momento en que nos encontramos, en plena campaña de Navidad, la actividad se multiplica exponencialmente. «Estamos comprometidos con garantizar que los productos de Mattel lleguen a sus destinos en el momento adecuado y en perfecto estado, para que todos sus clientes puedan disfrutar de sus juguetes favoritos«, afirmó Elisa López.

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?