Sostenibilidad
Sostenibilidad

El negocio convencional ha desaparecido: ¿cómo la cadena de suministro facilita un modelo de negocio más justo y sostenible? – EVENTO DIGITAL

No hace falta conocer la opinión de un experto para saber que la cadena de suministro juega un papel fundamental en esta sociedad. La pandemia ha alterado el flujo natural…

En junio 30, 2021

No hace falta conocer la opinión de un experto para saber que la cadena de suministro juega un papel fundamental en esta sociedad. La pandemia ha alterado el flujo natural y complejo de los bienes y también ha incrementado nuestra dependencia, tanto como consumidores como empresas, en una cadena de suministro ágil y resiliente. Independientemente de si se trata de un salvavidas para estos tiempos de crisis, o si se ha convertido en la base de transacciones comerciales, la cadena de suministro es el epicentro de este mundo tan cambiante. Adaptándose a los cambios producidos en el entorno y en la sociedad ¿Podrá ir más allá de una simple adaptación y convertirse en una cadena de suministro realmente sostenible y pionera en los modelos de mercado? En un mundo gobernado por la omnicanalidad y la inmediatez ¿Podría este cambio ser de ayuda y, mediante un efecto dominó, contribuir a crear un mundo más sostenible para todos?

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La cadena de suministro puede ser parte de la lucha contra el cambio climático minimizando la huella de carbono de las empresas. Puede iniciar tendencias responsables de consumo mediante el diseño de un modelo responsable. Esto podría asegurar mejores condiciones de trabajo y generar oportunidades laborales para millones de personas. Cooperar va a ser la clave de los próximos años: uniendo fuerzas podemos identificar soluciones no solo beneficiosas, sino relevantes para todos. Podemos crear las condiciones que fomenten la innovación.

¿Estás preparado para formar parte de la Supply Change necesaria para un futuro más inclusivo y sostenible?

Por supuesto, son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza sobre cómo conseguir este cambio en la cadena de suministro. No hay una solución mágica. Pero la cadena de suministro se encuentra en un punto de inflexión en el que se pueden elegir si tomará el camino sostenible y socialmente responsable o no. Será necesaria la perseverancia y la firme intención de cambio. Requerirá nuevos caminos de colaboración, quizá trabajando más juntos día a día, aceptando compartir nuestras buenas prácticas, llegando a considerar la dependencia mutua. Ya seas fabricante, proveedor, vendedor, transportista o proveedor logístico, trabajes para la industria que sea, representes al sector público o privado… tienes un papel importante en este cambio. Podemos compartir mejores prácticas de trabajo y formas más sostenibles de trabajar y de vivir.

El evento Supply Change

El 29 de junio, FM Logistic organizó un evento digital para explorar cómo la cadena de suministro podría ser una palanca para contribuir a la neutralidad global, cómo podría mantener un rostro humano en los próximos años, qué está en juego para el futuro del consumo y cómo podríamos encontrar nuevas formas de cooperar e innovar para un impacto positivo. Juntos, con el apoyo de Sparknews, pionero del impacto desde 2011, planteamos con ustedes las preguntas adecuadas para diseñar las respuestas adecuadas.

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?