Comunicados de prensa
Comunicados de prensa

DIAGEO abre un nuevo almacén en Rumanía para atender a 12 mercados de la región

DIAGEO, líder mundial en bebidas alcohólicas, ha abierto un nuevo almacén en el centro logístico de 50.000 metros cuadrados de FM Logistic en Dudeștii Noi, cerca de Timisoara,…

En septiembre 14, 2021
  • DIAGEO, líder mundial en bebidas alcohólicas, ha abierto un nuevo almacén en el centro logístico de 50.000 metros cuadrados de FM Logistic en Dudeștii Noi, cerca de Timisoara, Rumanía.
  • El nuevo almacén dará servicio a 12 mercados, lo que lo convierte en uno de los mayores almacenes de Diageo en la Unión Europea.   
  • El nuevo almacén es operado por DIAGEO y FM Logistic.

BUCAREST, 14 de septiembre de 2021 – DIAGEO, líder mundial en bebidas alcohólicas y propietario de marcas como Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys y Guinness, y FM Logistic han abierto un nuevo almacén fiscal en Dudestii Noi, en el condado de Timisoara. El almacén dará servicio a 12 mercados: Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Moldavia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia. Esto lo convierte en uno de los mayores almacenes de Diageo en la Unión Europea. Desempeñará un papel crucial en las operaciones de Diageo en Europa del Este.  

«Las nuevas instalaciones se convertirán en un centro clave de distribución de bebidas alcohólicas en la región. Tras la apertura del almacén de Timisoara, DIAGEO reducirá considerablemente el plazo de entrega de sus pedidos. En promedio, DIAGEO reducirá el tiempo de entrega para los 12 países de 28 a 2 días, es decir, en un 93%», declaró Michael Holm, director general de Diageo en Europa del Este. 

El nuevo almacén es el resultado de una fructífera cooperación con FM Logistic, que opera un centro logístico multicliente de 50.000 m2 en Timisoara. El espacio del almacén de FM Logistic se ampliará y el volumen anual del almacén fiscal superará los 30.000 palets. 

«FM Logistic se enorgullece por apoyar el desarrollo de Diageo en Europa del Este aprovechando nuestro nuevo depósito fiscal para bebidas alcohólicas en Rumanía», dijo Alexander Pavlov, director nacional de FM Logistic para Rumanía.

Alrededor de 12,6 millones de litros (y más de 20 millones de botellas) se enviarán desde y hacia el nuevo almacén al año. Las instalaciones están equipadas con el sistema Global Diageo Track&Trace (denominado GTTS), que le permite a Diageo hacer un seguimiento de cada botella desde la producción hasta los distribuidores de cada país, los cuales también pueden hacer un seguimiento de las botellas hasta los clientes. 

Acerca de Diageo 

Diageo es un líder mundial en el sector de las bebidas alcohólicas con una extraordinaria colección de marcas. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO). Para más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y nuestro rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo sobre consumo responsable, www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida, cada día, en todas partes.

Acerca de FM Logistic

Apoyar el desarrollo de las cadenas de suministro omnicanal sostenibles es el núcleo de la estrategia de FM Logistic, como se ilustra en su lema: «Supply Change». Fundada en Francia en 1967, esta empresa familiar es una de las principales compañías de servicios de la cadena de suministro en Europa, que atiende a clientes de los sectores de bienes de consumo, retail, belleza y cosmética, fabricación industrial y pharma. 

Sus servicios incluyen el almacenamiento, el cumplimiento omnicanal, el co-packing, el transporte nacional e internacional, las operaciones de logística urbana, así como los servicios de torre de control de la cadena de suministro. 

FM Logistic está presente en más de 14 países de Europa, Asia y América Latina. Tiene unos ingresos anuales de unos 1.400 millones de euros y 27.200 empleados en plantilla. 

Para más información, visítenos en www.fmlogistic.com, en Twitter @FMLogistic y en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/fm-logistic/

Contactos de prensa

Diageo
Miruna Badea
Email: miruna.badea@grayling.com

FM Logistic
Paula Mayor
Tel. +34 626397394
Email: pamayor@fmlogistic.com

¿Fue este contenido interesante, útil?