Sala de prensa
Sala de prensa

FM Logistic y Fundación Madrina colaboran para ayudar a más de 4.000 familias en riesgo de exclusión social

FM Logistic, empresa logística líder en innovación, ha llegado a un acuerdo con Fundación Madrina, entidad cuya misión principal es atender y ayudar a la infancia, la…

En December 28, 2021

FM Logistic, empresa logística líder en innovación, ha llegado a un acuerdo con Fundación Madrina, entidad cuya misión principal es atender y ayudar a la infancia, la mujer y la maternidad. Esta alianza tiene el objetivo de disponer en su almacén logístico de Illescas envases de productos destinados a familias en riesgo de exclusión social.

Esta fundación nace en 2001 para atender y ayudar a la infancia y la mujer, especialmente gestante o madre con hijos menores de 3 años, en situación de riesgo, abandono o violencia. Esta asistencia se lleva a cabo a través de una intervención integral y personalizada hasta los 18 meses.

Cada cuatro meses Fundación Madrina enviará 150 pallets con más de 40.000 envases al almacén de FM Logistic en Illescas para su almacenamiento. Cada semana ayudan a más de 4.000 familias necesitando disponer de grandes cantidades de alimentos no perecederos y otros productos. Esta acción es muy necesaria debido a que la Fundación no dispone de un espacio suficiente para ello.

“Siempre que está en nuestras manos ayudamos a todas las organizaciones y asociaciones con causas sociales tanto económica como laboralmente. Todas estas instituciones y Fundación Madrina en este caso, realizan una labor indispensable para la sociedad. Estoy muy orgulloso de que FM Logistic pueda ayudar con la logística de estos productos”, argumenta Álvaro Íñiguez, director de Operaciones en FM Logistic Ibérica.

Preparación de pedidos

Una vez a la semana, un camión de Fundación Madrina llega hasta el almacén de FM Logistic en Illescas y prepara los pedidos a una semana vista. Fundación Madrina distribuye los productos necesarios para las familias, 3 veces por semana, desde su almacén en la Plaza de San Amaro, 4, en Madrid.

“Es muy satisfactorio comprobar cómo los esfuerzos y el trabajo desarrollado en este empeño se ven plasmados en rostros de personas reales. Soy un privilegiado al poder participar de estos hechos que cambian la realidad, estoy muy agradecido”, argumenta Jorge Gª-Pablos, director Ecosistema Materno infantil y Relaciones Institucionales de Fundación Madrina.

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?