Una oleada de generosidad: el Giving Tuesday reúne a los empleados de FM Logistic de todo el mundo
Un año más, el Giving Tuesday celebró la generosidad y el compromiso cívico en todo el mundo. La edición de 2025 volvió a ser un gran éxito en FM Logistic. En esta ocasión,…
Compartir
Un año más, el Giving Tuesday celebró la generosidad y el compromiso cívico en todo el mundo. La edición de 2025 volvió a ser un gran éxito en FM Logistic. En esta ocasión, a la iniciativa se sumaron nuestras sedes centrales de Phalsbourg y Roissy, junto con nueve plataformas francesas, a las que se unieron India, España, la República Checa, Polonia y Ucrania. Desde los esfuerzos individuales hasta el impacto colectivo, descubre cómo esta jornada movilizó a nuestros empleados y reforzó el apoyo a nuestras asociaciones colaboradoras.
El poder del voluntariado local: múltiples iniciativas en acción
El espíritu de Giving Tuesday reside en la acción local. Este año, el compromiso de nuestros empleados en Francia ha sido especialmente destacable, dando como resultado una serie de iniciativas específicas a lo largo de todo el país.
Nuestra sede central en Phalsbourg se sumó activamente a esta acción organizando una colecta que será donada a nuestro socio Vincent de Paul. Por su parte, la de Roissy se movilizó en apoyo a una fundación de derechos de la infancia en Bobigny.
Al mismo tiempo, nueve de nuestras plataformas francesas (CPN1, CPN2, EPX, FCE, FLS, HEU, TOL, SAV, ENT) organizaron colectas de juguetes y juegos de mesa para niños en situación de vulnerabilidad, además de recolectar productos de primera necesidad, desde ropa de hogar hasta ayuda alimentaria esencial para los más necesitados.
Un compromiso internacional 🌍
En España, los equipos se unieron para realizar caminatas solidarias en Illescas, Valls y Puigpelat, reuniendo a más de 170 participantes para recaudar productos para Save the Children, Comedor Social y Cruz Roja (con donaciones de alimentos y material escolar). En Ribarroja, también se organizó una recogida de alimentos y droguería para donar a la Cruz Roja de Xirivella. Paralelamente, las iniciativas de voluntariado con Moët Hennessy y Madrid Accueil permitieron preparar artículos de primera necesidad y paquetes navideños para las asociaciones La Nau y L’Entraide Française.
En la India, el equipo de la sede central visitó la ONG Work for Equality para donar artículos de primera necesidad y material escolar a los jóvenes beneficiarios. Nuestros compañeros de la plataforma de Bangalore también aprovecharon la oportunidad para visitar el internado Antharanga para niños discapacitados y la residencia de ancianos Kolara en Bangalore, donde entregaron regalos a los beneficiarios.
Ucrania recogió casi 100 kg de diversos artículos (ropa, juguetes, zapatos) para ayudar a las familias de Aldeas Infantiles SOS.
En Polonia, el espíritu de generosidad del Giving Tuesday se concentró en 10 plataformas, con una impresionante movilización de equipos. Organizaron una campaña para vender pasteles benéficos con el fin de recaudar fondos para centros de salud y varios hogares infantiles. Al mismo tiempo, este compromiso se tradujo en la recogida de material artístico para clubes extraescolares y en la preparación y distribución de paquetes navideños para niños de familias desfavorecidas.
Brasil, se centró en la nutrición distribuyendo 1535 litros de leche a dos ONG locales, Prohacc (São Paulo) y AFH (Itajaí), que prestan apoyo a niños vulnerables.
Por último, la República Checa y Eslovaquia celebraron la generosidad preservando sus tradiciones. En las instalaciones de Lovosice, el orfanato de Litoměřice recibió una visita sorpresa: tres empleados disfrazados repartieron regalos a los niños. Al mismo tiempo, la plataforma de Tuchoměřice pudo distribuir material escolar a los niños del orfanato de Ledce, gracias a una generosa donación de su cliente BIC. En reconocimiento a esta solidaridad, los niños agradecieron calurosamente a todos los equipos con unas bonitas tarjetas de felicitación.
¡Un resultado significativo!
En total, más de 900 empleados participaron en 25 acciones concretas. Gracias a esta extraordinaria movilización, la Fundación FM pudo apoyar a 31 organizaciones benéficas y organizaciones locales e internacionales.
Este evento va más allá de un simple día de donaciones. Ilustra cómo el compromiso de nuestros equipos puede transformarse en una poderosa palanca para el cambio social.