Sala de prensa
Sala de prensa

La Fundación FM se une al movimiento “Giving Tuesday” donando juguetes y alimentos no perecederos para las personas más desfavorecidas

La Fundación FM ha colaborado con el movimiento “Giving Tuesday”, (el cual tiene su origen en Estados Unidos con el objetivo de contrarrestar la respuesta consumista de…

En December 1, 2021

La Fundación FM ha colaborado con el movimiento “Giving Tuesday”, (el cual tiene su origen en Estados Unidos con el objetivo de contrarrestar la respuesta consumista de acciones como el Black Friday o Cyber Monday) recaudando alimentos no perecederos y juguetes donados por sus trabajadores.

El “Giving Tuesday” o “martes para dar”, tiene como objetivo dedicar un día en todo el mundo, este año el 30 de noviembre de 2021, a celebrar la acción de dar para construir un mundo más igualitario y solidario.

La Fundación FM organizó una recogida de juguetes y alimentos en todos sus centros repartidos por toda la geografía española para que posteriormente fueran entregados a ONGs como Cruz Roja, Banco de Alimentos o Save The Children.

Esta acción tuvo una gran repercusión en los trabajadores los cuales se volcaron en esta iniciativa solidaria, muy necesaria en estas fechas tan señaladas y familiares como son las navidades.

Esta acción ha sido llevada a cabo simultáneamente en todos los países donde está presente FM Logistic. “Estoy muy satisfecha con la repercusión que ha tenido esta acción en todas nuestras oficinas y almacenes. Sabemos que son unas fechas muy especiales para todos y eso influye en nuestra sensibilidad. Estoy muy contenta con la solidaridad de los trabajadores de FM Logistic que siempre responden masivamente y con generosidad a todas las acciones que llevamos a cabo con la Fundación FM”, argumenta Zenaida Benjumea, delegada de la fundación FM en España.

En España, FM Logistic ha recaudado un total de 500 kg de alimentos no perecederos y 100kg de juguetes, los cuales serán entregados íntegramente a las organizaciones sociales.

Por otro lado, el mismo 30 de noviembre se llevó a cabo un mercado solidario en su centro logístico de Illescas con artículos navideños hechos a mano y tartas preparadas por los trabajadores, los cuales se pusieron a la venta para recaudar fondos destinados a la Casa Aarón, asociación vinculada a la Fundación FM desde hace más de cuatro años. Esta asociación trabaja para brindar apoyo y tratamientos para niños con enfermedades raras y necesidades especiales. En esta acción se recaudaron más de 300€ que irán destinados en su totalidad a la Casa Aarón.

A través de estas iniciativas y otras que estamos desplegando, seguimos construyendo nuestra dimensión social de la sostenibilidad. No se trata tanto de hacer cosas por mera exhibición sino del trasfondo, de porqué lo hacemos y esa esencia siempre ha formado parte de mi compromiso personal como Director de RRHH de la compañía en Ibérica”, explica Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH & Comunicación de FM Logistic Ibérica.

¿Fue este contenido interesante, útil?