Manipulación

Innovador | Experiencia | Internacional

Nuestras soluciones de manipulación

La subcontratación de la manipulación logística tiene un impacto positivo en la productividad de los almacenes y centros de distribución. Ayuda a las marcas a centrarse en la experiencia de sus clientes y mejorar las relaciones aumentando la eficiencia, la productividad y reduciendo retrasos o errores.

En FM Logistic protegemos la integridad de los bienes y la salud física y mental de nuestros equipos. Como líderes en logística, proponemos nuestras soluciones de manipulación basadas en el seguimiento y la mejora continua.

Durante más de 50 años, hemos proporcionado soluciones optimizadas y de alto rendimiento como la manipulación de unidades y la manipulación de palets completos y garantizando la seguridad. A través de la capacitación continua y el compromiso de nuestros equipos operativos, en FM Logistic brindamos servicios de manipulación testados que porporcionan una ventaja competitiva y reducen costes, al tiempo que promueven impactos ambientales positivos.

Fortalecemos la cadena de suministro potenciando a nuestro personal

En FM Logistic estamos comprometidos con nuestros empleados. Invertimos en equipos ergonómicos y en automatización y formación para preservar la salud de nuestros empleados. También ofrecemos oportunidades laborales a personas con discapacidad. De igual manera, desarrollamos programas de inclusión social para contratar y acoger a personas que estuvieran en situación por desempleo o a jóvenes sin experiencia.

Ver menos Descubrir mas

Nuestras soluciones

  • Tecnología responsable y avanzada para aumentar la capacidad de respuesta en nuestra cadena de suministro

    La automatización en el almacenamiento consiste en utilizar tecnología para desbloquear la productividad y mejorar la calidad. Por ejemplo, los cobots permiten una mayor productividad en la preparación de pedidos durante los periodos pico, lo cual es crucial con los cortos periodos de tiempo de entrega asociados con las actividades de ecommerce. En FM Logistic desarrollamos tecnologías de vanguardia y soluciones de manipulación con un alto nivel de ejecución. Operaciones como la gestión de inventario, la preparación de pedidos, el reabastecimiento o la carga y el envío se pueden automatizar con tecnologías avanzadas. Utilizamos una amplia gama de soluciones como visores de inventario, AGVs (Vehículos de Guiado Automático), AMRs (Robots Autónomos), suttle pallets, goods-to-man, cobots…

    Contacta con nosotros
  • Estándares de manipulación internacionales combinados con una fuerte presencia local

    En FM Logistic contamos con una cartera equilibrada de empresas locales e internacionales en diferentes sectores. Implementamos soluciones de manipulación que cumplen con los estándares internacionales a escala global para el beneficio de nuestro cliente, sin dejar de ser fuertes a nivel local. Teniendo en cuenta las características nacionales y estudiando las oportunidades locales, hemos adaptado nuestro modelo global a las comunidades y mercados locales.

    Como proveedores líderes en logística, llevamos a cabo acciones concretas que refuerzan nuestros compromisos, como nuestro modelo pooling, el referente para la organización del pooling entre retailers y grandes superficies en cada país. También estamos desarrollando la visualización de stock como una técnica de manipulación global para uso local. Dondequiera que estemos, actuamos localmente con la fuerza de una empresa global.

    Contacta con nosotros
  • Un futuro mejor mediante nuestras soluciones sostenibles de manipulación

    Como expertos líderes en logística, estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros operadores y, por lo tanto, con la mejora de las condiciones de trabajo. Sabemos que las actividades de manipulación pueden ser la causa de muchas lesiones musculoesqueléticas. Por eso, llevamos varios años tomando medidas para reducir los accidentes, prevenir las enfermedades profesionales y mejorar las condiciones laborales.

    El trabajo del preparador de pedidos consiste en transportar cargas y manipular paquetes. Ante esta situación, hemos diseñado ERGOSKEL, un dispositivo de asistencia física, en colaboración con la UTC – Universidad Tecnológica de Compiègne. Equipado con un sistema mecánico, el trabajador mantiene su libertad de movimiento y su buen manejo profesional al tiempo que reduce en un 70% la actividad muscular de los miembros superiores y la espalda.

    Además, las carretillas elevadoras están en el centro de los movimientos de cajas y palés desde el camión hasta las estanterías y en la vanguardia de nuestra ambición por conseguir que la cadena de suministro sea más sostenible. Los motores térmicos actuales utilizan principalmente gas natural y los montacargas funcionan con baterías eléctricas. Para estudiar el nivel de energía adecuado en términos de sostenibilidad y condiciones de trabajo, FM Logistic opta por equipar su almacén en Francia, cerca de Orleans, con 54 carretillas elevadoras que funcionan con pilas de combustible de hidrógeno.

    Contacta con nosotros

¿Te interesan nuestras soluciones de manipulación?

¿Quieres leer más sobre nuestros servicios de manipulación? ¡Contacta con nosotros!

Supply Chain Solutions Soluciones de la cadena de suministro