Fm logistic

La logique des transports urbain

FM LOGISTIC COLABORA CON LA PLANTACIÓN DE 250 OLMOS EN PLATAFORMA CENTRAL IBERUM ILLESCAS

Péninsule ibérique

Los empleados de  FM Logistic Iberia han participado esta semana en el Proyecto Olmo para la recuperación de una olmeda en Illescas, Toledo, concretamente en la Plataforma Central Iberum, donde está ubicada su sede central.

La iniciativa ha consistido en la plantación de 250 olmos libre de grafiosis, donados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

 

Los árboles se han plantado en unas zonas verdes de aproximadamente 550.000 metros cuadrados en los que se promociona la biodiversidad. Para la plantación de estos 250 ejemplares de olmo se contó también con la colaboración de estudiantes de la universidad Ciencias Ambientales de Castilla la Mancha, que mantiene un proyecto de I+D para la promoción de la biodiversidad y recuperación de hábitats en las zonas verdes de PLATAFORMA CENTRAL IBERUM

Una empresa comprometida con el desarrollo sostenible

La creación de espacios verdes en los que sea posible la convivencia entre el ser humano y la naturaleza está alienada con los valores de FM Logistic, y su compromiso con el desarrollo sostenible.

De hecho, el centro logístico de FM Logistc ubicado en PLATAFORMA CENTRAL IBERUM en Illescas, de 40.000 m2, ha sido edificado bajo los más altos estándares de construcción sostenible (certificación LEED, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos, integración en la flora del entorno…). En el diseño y construcción de estas instalaciones han sido cuestiones prioritarias, además, la seguridad y el bienestar de las personas.

 

En el Proyecto Olmo han participado además  de Urban Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, Irati Proyectos, el Ayuntamiento de Illescas y las otras empresas implantadas en zona; Hexcel,Toyota, Michelin y P3 Illescas Park.