Fm logistic

La logique des transports urbain

FM LOGISTIC IBÉRICA TRASLADA SUS OFICINAS CENTRALES A SU NUEVA PLATAFORMA DE ILLESCAS

Péninsule ibérique

FM Logistic Iberica ha trasladado sus oficinas centrales a su nueva plataforma logística de Illescas, Toledo, un centro logístico de 40.000 m2, edificado bajo los más altos estándares de construcción sostenible (certificación LEED, ahorro de agua, utilización de materiales locales, paneles fotovoltaicos, integración en la flora del entorno…), y según el diseño estándar de todas las plataformas del Grupo. En el diseño y construcción de estas instalaciones han sido cuestiones prioritarias, además, la seguridad y el bienestar de las personas.

Esta plataforma logística es la primera de FM Logistic en propiedad en Iberia y se suma a las que tiene en régimen de alquiler en la Península Ibérica. Desde estas instalaciones, FM Logistic prestará servicios de logística a empresas del sector bienes de consumo. “Este es un centro estratégico porque desde aquí, además de poder distribuir la zona de Madrid, se puede distribuir en 24 horas a cualquier lugar de la Península Ibérica”, según el director general de FM Logistic Iberia, Pablo Gómez.

La compañía tiene previsto que en una segunda fase este centro duplique su superficie, con otros 45.000 m2.

 

En 50 años FM Logistic se ha convertido en uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y embalaje). Como un grupo familiar independiente, es reconocido como experto en los bienes de consumo, distribución, perfumes/cosméticos, manufacturas y productos de la salud. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con unos 23.000 miembros de personal y casi un billón de ingresos, 63% de los cuales se producen en el extranjero. El Grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, la utilización del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Estando atento a los nuevos patrones de consumo, FM Logistic ha desarrollado Citylogin, la solución verde para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en Roma, Madrid y París, y pronto estarán en Milán, Varsovia y Moscú.

 

Para más información: www.fmlogistic.es