Tendencias de consumo y de mercado
Tendencias de consumo y de mercado

El poder de una cadena de suministro omnicanal: cuatro beneficios clave

El comercio retail omnicanal est√° cambiando la forma en que las empresas gestionan sus cadenas de suministro. Las empresas que gestionen con √©xito este cambio obtendr√°n…

En junio 5, 2024

FM Logistic encuestó a empresas de los sectores de bienes de consumo (FMCG), retail y belleza y lujo, centrándose en cómo la revolución de la cadena de suministro omnicanal mejora la experiencia del cliente. Analicemos las principales ventajas de una cadena de suministro omnicanal.

Uno de los cambios m√°s significativos de los √ļltimos a√Īos es el paso a la venta retail omnicanal, en la que las empresas integran a la perfecci√≥n m√ļltiples canales de venta, tanto online como offline, para ofrecer una experiencia de compra unificada. Para seguir ofreciendo una buena experiencia al cliente en todos los canales de venta, las empresas deben configurar su cadena de suministro en consecuencia. Esto supone un reto, pero ofrece multitud de ventajas.

1 – Mejora de la experiencia del cliente

La cadena de suministro omnicanal permite a los retailers mejorar la experiencia del cliente en todos los canales a través de entregas y devoluciones fluidas, entregas más rápidas, seguimiento de pedidos e información coherente.

2 РMejor gestión del inventario

La log√≠stica omnicanal proporciona visibilidad del inventario en tiempo real, niveles de existencias optimizados, previsi√≥n y planificaci√≥n precisas de la demanda. Adem√°s, la centralizaci√≥n del inventario en ubicaciones estrat√©gicas facilita la gesti√≥n de las existencias.  

3 – Mayor eficiencia operativa

La optimizaci√≥n del inventario, la flexibilidad en el cumplimiento de los pedidos y una mejor utilizaci√≥n de los recursos pueden ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia operativa. Esta mejora de la eficiencia puede suponer un ahorro de costes y un mejor uso de los recursos. 

4- Ventaja competitiva

Las empresas que implantan con √©xito una cadena de suministro omnicanal eficiente obtienen una ventaja competitiva y est√°n mejor posicionadas para captar oportunidades de mercado. Es probable que aumenten sus ventas e ingresos, obtengan informaci√≥n valiosa sobre el comportamiento de los consumidores gracias a una mejor recopilaci√≥n y an√°lisis de datos y, en √ļltima instancia, satisfagan mejor a sus clientes. 

¬ęCreo que el principal beneficio de una cadena de suministro omnicanal es que te ayuda a mejorar la experiencia del cliente, ya que puedes fusionar tus existencias disponibles en diferentes canales y entregar el producto desde diferentes canales.¬Ľ

Director of Supply Chain at an FMCG company in France

√Čxito omnicanal: mejorar la experiencia del cliente y el rendimiento operativo

La adopci√≥n de una cadena de suministro omnicanal mejora significativamente la experiencia del cliente, al tiempo que mejora la gesti√≥n del inventario y la eficiencia operativa. Este enfoque garantiza una compra fluida en todas las plataformas, lo que aumenta la satisfacci√≥n y fidelidad del cliente. Adem√°s, optimiza los niveles de inventario y agiliza el cumplimiento de los pedidos, lo que no s√≥lo reduce los costes, sino que tambi√©n aumenta la ventaja competitiva. Estos beneficios combinados ilustran el papel fundamental de una estrategia omnicanal en el √©xito de las empresas modernas. Al comprender las ventajas de una cadena de suministro omnicanal, las empresas pueden posicionarse para el √©xito en un entorno empresarial cada vez m√°s complejo y competitivo. Obt√©n m√°s informaci√≥n sobre la cadena de suministro omnicanal descargando el informe ¬ęNavegando por la revoluci√≥n omnicanal¬Ľ. 

FM Logistic encuestó a 105 empresas de tres sectores: FMCG (36), retail (49) y belleza y lujo (20), con sede en India (37), Francia (36) y Polonia (32).

¬ŅFue este contenido interesante, √ļtil?

¬ŅC√≥mo podemos ayudarte?

¬ŅQu√© est√°s buscando?