Sostenibilidad
Sostenibilidad

FM Logistic y el Institut Jaume Huguet apuestan por la educación dual

Desde FM Logistic llevamos más de 15 años contratando a alumnos en prácticas del Institut Jaume Huguet de Valls. Impulsamos la educación dual porque entendemos que la enseñanza…

En noviembre 5, 2021

Desde FM Logistic llevamos más de 15 años contratando a alumnos en prácticas del Institut Jaume Huguet de Valls. Impulsamos la educación dual porque entendemos que la enseñanza “debe ser un mix de teoría y práctica. De nada sirve la teoría sin la práctica y viceversa”, explica Olga Castellví, responsable de recursos humanos en FM Logistic Valls. 

El año pasado llevaron a cabo sus prácticas dos personas de dicho instituto en el almacén de FM Logistic en Valls. Ejemplo de ello es Ismael García, el cual actualmente está estudiando un grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). El año pasado cursó el segundo año del grado medio de Sistemas de Microinformática de Redes. Después, realizó sus prácticas en FM Logistic durante dos meses y medio.

“Estoy muy contento de haber desarrollado mis prácticas curriculares en FM Logistic porque aprendí mucho y había muy buen ambiente de trabajo”. Ismael realizó labores de mantenimiento y reparación de impresoras tanto en el almacén como en la oficina.

Ahora que está cursando su segunda titulación en DAM le gustaría poder volver a FM Logistic para continuar con su carrera profesional y poder formar parte de la plantilla: “como estuve tan contento el año pasado, me gustaría poder tocar otras áreas profesionales y orientar de una manera más clara mi futuro profesional”.

Cuidamos de nuestro personal

Uno de nuestros pilares fundamentales es el valor humano de la compañía. “Cuidamos mucho a nuestro personal y tenemos en cuenta sus gustos y prioridades profesionales. Escuchamos sus inquietudes y damos valor a la rotación entre departamentos para que cada empleado encuentre el lugar donde esté más cómodo. Y de esta forma, pueda aportar más valor a la empresa”, expone Óscar Reyes, site manager del almacén de FM Logistic en Valls.

Actualmente la Generalitat ha incrementado las horas de prácticas curriculares de los alumnos de 350h a 383h. “Estamos muy contentos porque así nuestros alumnos podrán estar más formados en su gremio y será más fácil su incorporación al mercado laboral”, argumenta Anna Gene Andreu, responsable de educación de grado medio en el Institut Jaume Huguet.

Barreras en la educación dual

Un grave problema que se encuentran en la educación dual es que las empresas solicitan perfiles de alumnos de grado superior y se olvidan de los alumnos de grado medio “porque tienen menos experiencia”, explica Anna. “Estamos muy contentos de que FM Logistic nos de la oportunidad de que nuestros alumnos de grado medio realicen allí sus prácticas porque es muy difícil encontrar empresas que se interesen en ese perfil”.

Desde FM Logistic nos responsabilizamos mucho de nuestros estudiantes en prácticas. Jennifer Sánchez, responsable de formación y comunicación de FM Logistic Valls, empezó su andadura en la empresa en el año 2004 cuando cursaba el grado superior de Administración y Finanzas: “aprendí muchísimo en mi época de formación en la compañía. Yo acabé encantada con mis labores y tareas en la empresa y ellos terminaron muy contentos con mi trabajo por lo que continué y ahora me siento parte de ella”, argumenta Jennifer, la cual considera FM Logistic como su segunda casa.

“Seguiremos contando con alumnos del Institut Jaume Huguet porque estamos muy contentos con su calidad en la formación, su trato y nos encanta poder dar oportunidades laborales a los alumnos más junior. Además, los jóvenes de hoy en día son la generación mejor formada y nativa de las tecnologías”, explica Olga Castellví.

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?