Rendimiento de la cadena de suministro
Rendimiento de la cadena de suministro

¿Conoces los diez puertos europeos más importantes en el transporte de mercancías?

Los puertos europeos son lugares indispensables para el correcto desarrollo de las actividades logísticas, incluyendo empresas como FM Logistic. Los puertos son necesarios…

En September 2, 2022

Los puertos europeos son lugares indispensables para el correcto desarrollo de las actividades logísticas, incluyendo empresas como FM Logistic. Los puertos son necesarios para transportar mercancías de unos países y/o continentes a otros. Pero… ¿Sabes cuáles son los puertos más importantes de Europa?

  • El Puerto de Rotterdam, en Países Bajos. Este es el puerto más importante y grande de Europa. En gran medida por su buena situación geoestratégica. De este modo, Rotterdam se ha convertido en una gran potencia portuaria
  • El puerto de Hamburgo, en Alemania. Es conocido en el país germano como “la puerta al mundo de Alemania”. En el río Elba, es el puerto más grande de Alemania.
  • El puerto de Amberes, en Bélgica. Este puerto del país galo es muy importante en Europa puesto que tiene grandes conexiones con otros medios de transporte de mercancías. Tiene una amplia red de carreteras y de ferrocarril muy consolidada.

Puertos españoles más importantes

  • El puerto de Valencia, en España. Es uno de los puertos más importantes de España puesto a que es el más grande en cuanto a número de contenedores se refiere. De igual modo, es un punto de recepción de mercancías desde China a través del Canal de Suez.
  • El puerto de Algeciras, en España. Es un puerto situado en Andalucía, con muy buenas conexiones con el continente africano. Algeciras se encuentra a escasos 20km de la costa marroquí.
  • El puerto de Ferrol, en España. Es el puerto más importante de Galicia y es uno de los más importantes en el tráfico de mercancías ya que conecta con el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico. En los últimos años ha ido cobrando mayor importancia y mayor número de toneladas. En global, el tránsito de graneles sólidos alcanzó las 3.725.249 toneladas; el de líquidos, las 1.748.702; y el de mercancía general, las 419.005.
  • El puerto de Barcelona, España. Este puerto ya no únicamente es importante para el tráfico de mercancías, que también lo es. Es un puerto con buenas conexiones con el continente asiático, últimamente con Corea, y con el norte de África y sur de Europa. De la misma manera, es un puerto muy importante pues en él paran muchos cruceros y, por ende, un gran número de pasajeros.

Otros puertos europeos

  • El puerto de Bremen, en Alemania. Este puerto corresponde con el centro industrial de la ciudad. A él llegan grandes cantidades de mercancías.
  • El puerto de Cagliari, en Italia. Es uno de los puertos más importantes de Italia puesto que dispone de muy buenas conexiones con el sur de Europa y el mediterráneo.
  • El puerto de Felixstowe, en Reino Unido. Este puerto situado en el Mar del Norte es el puerto más importante del país puesto a que es el que más contenedores recibe en el Reino Unido.

Como se puede observar, nuestro país dispone de muy buenos puertos marítimos. Se han destacado cuatro por su importancia internacional pero disponemos de muchos puertos españoles con gran potencial que poco a poco están ganando la importancia y el reconocimiento que se merecen. 

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios marítimos?

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?