Pharma

La seguridad de las personas, la trazabilidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios son obligatorios. En FM Logistic estamos constantemente buscando soluciones innovadoras para el sector.

La seguridad de las personas, la trazabilidad de los productos y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios son obligatorios. En FM Logistic estamos constantemente buscando soluciones innovadoras para el sector.

  • 75,000

    m² de espacio de almacenamiento exclusivo

  • 7

    operativas pharma

  • 15

    años de crecimiento

  • 1.5 M

    de entregas al año

Nuestras soluciones logísticas en el sector Pharma

El sector Pharma está atravesando un período de intensa transformación. Los fabricantes, las organizaciones de investigación, los hospitales y los profesionales sanitarios se enfrentan a crecientes presiones de costes, complejidades y riesgos. La industria también se enfrenta a desafíos derivados de cambios en la tipología de enfermedades, desarrollos científicos y regulaciones cada vez más complejas. Dado que es un sector de primera necesidad, la logística del sector Pharma requiere servicios adaptados, combinando disciplina profesional, excelencia operativa y mejora continua. Llevar el medicamento o dispositivo médico correcto al lugar y momento adecuado de forma segura y en total cumplimiento de la normativa es clave.

Hace más de 15 años, considerábamos que la logística Pharma era lo suficientemente específica como para ser atendida por equipos y recursos de expertos del sector. Por ello, hemos creado FM Logistic Health reagrupando a nuestro personal y nuestras instalaciones para que se ocupen específicamente de las operaciones de productos farmacéuticos y dispositivos médicos.

Como expertos líderes en logística de transporte y almacenamiento nos esforzamos por desarrollar soluciones innovadoras. Nuestras oficinas de transporte están ubicadas en 14 países y ofrecen operaciones de atención médica dedicadas a la industria Pharma. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes, brindando soluciones de cadena de suministro integrales y sostenibles para todas las redes de distribución farmacéutica: mayoristas, grupos farmacéuticos, fabricantes de dispositivos médicos, clínicas y hospitales, laboratorios, farmacias y pacientes.

FM Logistic Health es el proveedor con el que puedes contar para afrontar los desafíos derivados del sector y del cumplimiento normativo.

Supply Change: operaciones locales para acciones globales

No importa dónde estemos, tomamos acciones localmente respaldadas por la unión de un grupo internacional. Nuestro modelo One FM nos permite adaptar nuestras actividades de acuerdo con las realidades y los mercados locales. Al agregar este enfoque local, marcamos la diferencia para nuestros clientes y empleados y jugamos un papel positivo en cada región en la que operamos.

Descubre más Descubre menos Contacta con nosotros

Qué podemos hacer juntos

Garantiza una cadena de suministro segura mediante las regulaciones y el control de temperatura

En FM Logistic implementamos procedimientos de alto estándar para todas las plataformas. Manipulamos productos farmacéuticos y dispositivos médicos, proporcionando un entorno seguro y totalmente compatible que garantiza la seguridad de los productos y las operaciones de alta calidad. La mercancía es tratada cuidadosamente y bajo los más altos estándares internacionales y locales: procedimientos específicos y documentados, control de áreas restringidas, sistemas antirobo, rigurosa selección y capacitación de personal y control de temperatura tanto en almacenamiento como en transporte. Preservamos la integridad de tus productos incluyendo la trazabilidad total de los envíos, soluciones de cadena de frío para medicamentos, protección contra robos y falsificaciones y cumplimiento de todas las normativas legales.

Nuestra solución para el sector Pharma garantiza que los productos lleguen a su destino de manera segura. Proporcionamos a nuestros clientes plataformas dedicadas a sus necesidades. Podemos ofrecer tres rangos de temperatura diferentes en nuestros almacenes:

  • Frío: almacenamiento entre 2 ° C y 8 ​​° C
  • Ambiente: almacenamiento entre 15 ° C y 25 ° C
  • Congelado: almacenamiento a -20 ° C

Monitorizamos y controlamos la temperatura y la humedad a través de sensores WIFI, sistema informático BMS (Building Management System) y sistema de alarma basado en GMS.

Descubre más Descubre menos

Optimiza la disponibilidad y la seguridad de tus productos mediante un seguimiento riguroso y rastreable de la cadena de suministro

El sector Pharma necesita una trazabilidad completa para garantizar la visibilidad y el control de sus actividades en toda la cadena de suministro.

En FM Logistic utilizamos todas las soluciones dedicadas para la gestión y el control de la cadena de suministro sanitario. Estas soluciones permiten el seguimiento, la localización y la información de rendimiento, lo que garantiza una visibilidad completa de las operaciones de almacenamiento y distribución, así como una gestión proactiva de cualquier incidencia.

Cumplimos con todos los requisitos en materia de trazabilidad de los productos, así como con el control total de temperatura cuando sea necesario.

La trazabilidad de los procesos y la integridad de los productos están garantizados por nuestros sistemas de almacenamiento, empaquetado y distribución, así como por sistemas de información que cumplen con la normativa del sector. Nuestro personal está completamente capacitado para que las principales apuestas del sector Pharma se lleven a cabo de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación y distribución.

Descubre más Descubre menos

Soluciones vanguardistas de ámbito global y local

El sector Pharma busca soluciones para que tu cadena de suministro se adapte a tus estrategias de distribución en tus diferentes gamas de productos: stock centralizado y distribución regional, venta directa a farmacias, entrega a hospitales, etc.

Nuestra experiencia te permite almacenar y distribuir tus productos en las mejores condiciones posibles y de acuerdo con las regulaciones internacionales y locales.

Nuestra presencia internacional nos permite ofrecer diferentes soluciones. Para desarrollar un enfoque regional creamos dos soluciones combinadas:

  • Plataformas locales que operan como hubs
  • Transporte regional

Nuestra experiencia en co-packing nos permite proporcionar soluciones de logística Pharma para optimizar el empaquetado secundario y las opciones de distribución sostenibles. Te ayudamos a impulsar tus ventas al mismo tiempo que fomentamos una cadena de suministro más responsable. Proponemos una amplia gama de soluciones para la personalización de envases secundarios, etiquetado y diferenciación. Todas nuestras operaciones de empaquetado secundario cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).

Descubre más Descubre menos

Descubre nuestros servicios

  • Almacenaje

    Escalabilidad | Modularidad | Experiencia

    Descubre más
  • Co-packing

    Sostenibilidad | Flexiblidad | Tecnicidad

    Descubre más

¿Necesitas ayuda con la logística de tu negocio Pharma?

¿Formas parte del sector Pharma y tienes dificultades para gestionar tu cadena de suministro? ¡Contacta con nosotros!