FMCG España

Cosmética sostenible

  • #Almacenamiento
  • #Transporte

El cliente

Nuestro cliente

Wella Company es una de las compañías de belleza líderes en el mundo, compuesta por una familia de marcas icónicas que incluyen Wella Professionals, O·P·I, ghd, Briogeo, Nioxin, Sebastian Professional y Clairol. Wella fue fundada en 1880 por Franz Stroher en la ciudad alemana de Darmstadt. La compañía está presente en más de 100 países y su objetivo principal es el de inspirar a los profesionales de la belleza y consumidores.

Contexto

Llevamos más de tres años trabajando con nuestro cliente. Los servicios que realizamos con Wella son: almacenamiento estándar y almacenamiento APQ, transporte, ecommerce y  logística inversa. De igual manera, nuestro cliente demandaba un valor añadido en nuestros servicios que ofreciera una logística más sostenible y una alta flexibilidad operativa acorde a los valores de ambas compañías. Dentro de la estrategia de sostenibilidad, Wella demandaba:

  • Descarbonizar la logística dentro del almacén
  • Reducir el uso de plástico 
  • Disponer de diferentes tamaños de caja para los envíos y evitar enviar aire en los paquetes
  • Digitalizar las facturas
  • Reutilizar los materiales
  • Reciclar los residuos
  • Evitar la caducidad de los productos
  • Promover la conciliación familiar de los empleados

Nuestra contribución

  • #Almacenamiento
  • #Transporte
  1. Se ha conseguido con éxito trabajar y mejorar en todos los aspectos que Wella demandaba
  2. Utilización de un almacén sostenible en Illescas que cumple con los estándares de plataforma LEED Gold
  3. FM Logistic ha transformado seis carretillas al hidrógeno para utilizar dentro del almacén
  4. Todo el cartón que se utiliza es reciclado o proviene de bosques sostenibles
  5. Eliminación de las burbujas de plástico como relleno de las cajas. En su lugar se utiliza papel reciclado
  6. Diseño de cinco tamaños de caja diferentes para reducir costes y evitar enviar aire
  7. Reutilización de los cubrepalets y palets para diferentes envíos
  8. Venta de lotes con productos Wella a precio simbólico para recaudar fondos para la Fundación Mary Ward. De esa manera se recogen fondos para una obra social y se evita el desecho de productos que están próximos a caducar
  9. Adaptación de turnos y horarios para promover la conciliación familiar. El 85% de la plantilla es de género femenino. Se intenta que la actividad finalice a las 17h coincidiendo con el fin del horario extraescolar.
VER TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

Agilidad para manejar las demandas comerciales:

  • Fortalecer la relación con sus clientes

  • Reducir sus costes logísticos

  • Reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

  • Evitar la producción innecesaria de residuos

  • Contratación de personal local

Números clave

  • 99.5%

    resultados positivos KPIs

  • 5

    tamaños de caja de envío

  • 100%

    facturas digitalizadas

  • -45%

    uso de cartón

  • -40%

    uso de papel de relleno

  • 6K

    M2 dedicados

  • 800

    m2 APQ

Caso de negocio del cliente

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