Sala de prensa
Sala de prensa

FM Logistic apuesta por la formación y el empleo joven: el 80% de los estudiantes en prácticas se queda en la empresa

En los últimos 4 años, la empresa FM Logistic ha formado a más de 200 alumnos en prácticas en su centro de Illescas, Toledo. El 80% de estos jóvenes han pasado a formar…

En February 4, 2022

En los últimos 4 años, la empresa FM Logistic ha formado a más de 200 alumnos en prácticas en su centro de Illescas, Toledo. El 80% de estos jóvenes han pasado a formar parte de la plantilla de este operador logístico.

Estos empleados proceden tanto de universidades como de centros formación profesional. Estos centros imparten grados medios, superiores y educación dual de la Región, con los que FM Logistic tiene convenios firmados desde el año 2018. “No hay un perfil demandado en FM Logistic puesto a que contrata alumnos en prácticas para todos sus departamentos”, explica Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH de FM Logistic Ibérica.

“Vamos a seguir trabajando en una decidida apuesta por la contratación y desarrollo profesional de los jóvenes. Además de esto, personalmente creo que las empresas tenemos que empezar a aceptar con más determinación las nuevas ideas de nuestros jóvenes. También asumir los riesgos que puedan acarrear para nuestras propias estructuras sus propuestas en la renovación de algunos de nuestros modelos. Será difícil regenerar el liderazgo si formamos a los futuros líderes sin la consideración anterior”, apunta Jorge Rodríguez.

 “Cuando recién acabamos la carrera es difícil que una empresa apueste por ti. FM Logistic siempre te brinda esa oportunidad y pone empeño en formarte”, afirma Ángel Collado, empleado de FM Logistic. 

Ángel nos cuenta que cuando entró en FM Logistic era la primera vez que trabajaba en este sector. “Empecé las prácticas en el departamento de calidad y atención al cliente. Allí aprendí bastante con mis compañeros. Un año más tarde -siendo ya parte de la plantilla- me dieron la oportunidad de seguir desarrollándome a nivel laboral y entré en el departamento de tráfico”. Ángel ha promocionado y hoy ocupa una posición en el departamento de Transporte Internacional. Sus posibilidades de desarrollo le permitirán seguir creciendo en la compañía.

Formación profesional dual

Siham Regrag es una joven alumna que está cursando el segundo año del grado superior de Transporte y Logística en el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas. Un centro que imparte educación dual para formación profesional con el que FM Logistic colabora desde hace uno año.

Siham empezó sus prácticas duales en noviembre en el departamento de administración -“gestiono y valido facturas con proveedores”-. Asegura que está muy contenta de poder realizar sus prácticas en FM Logistic ya que “es una gran oportunidad de aprender cada día más y de ganar experiencia en el sector de la logística y el transporte”.

Valora muy positivamente el trato de sus compañeros: “que no dudan en resolverme todas las preguntas que me vayan surgiendo amablemente”. Siham destaca especialmente su compañerismo y trabajo en equipo : “colaboran para ser más efectivos y eficientes y eso genera un muy buen ambiente de trabajo”.

“La educación dual es importante para los alumnos porque, de esa forma, pueden duplicar sus prácticas. Pueden cursar las propias del dual y las prácticas que cursaría cualquier alumno en su segundo año de formación profesional”, explica Sagrario Jiménez Robles, tutora del grado superior de Transporte y Logística del IES Condestable Álvaro de Luna.

“En la época en la que vivimos es complicado encontrar trabajo y más lo es si lo que buscas son empresas que quieran colaborar ofreciendo prácticas para alumnos sin experiencia”, argumenta Sagrario.

¿Fue este contenido interesante, útil?

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Qué estás buscando?