Comunicados de prensa
Comunicados de prensa

FM Logistic nombra a Oleg Alkhamov director general para Rusia

Rusia – FM Logistic ha nombrado a Oleg Alkhamov como director general para Rusia. A partir de abril de 2021, sus responsabilidades incluirán liderar el equipo ejecutivo…

En marzo 31, 2021

Rusia – FM Logistic ha nombrado a Oleg Alkhamov como director general para Rusia. A partir de abril de 2021, sus responsabilidades incluirán liderar el equipo ejecutivo de Rusia con supervisión directa de 8.000 empleados, el desarrollo comercial general y las operaciones en el país. Oleg Alkhamov reportará a Christophe Menivard, el miembro del comité ejecutivo del grupo responsable de Europa del Este (Rusia, Ucrania, Rumania) y otros proyectos de desarrollo estratégico.

Oleg Alkhamov desarrolló la mayor parte de su carrera en los sectores de bienes de consumo y comercio minorista, y más recientemente en Auchan Retail. Se incorporó al minorista francés en 2008 y ocupó sucesivamente los cargos de interventor financiero, director contable, interventor financiero de las participaciones del grupo (2011-12) y director financiero (2012-2015). Entre 2015 y 2017, Oleg fue director gerente de la división de hipermercados de Auchan Retail en Rusia, antes de unirse a la sede corporativa en Francia en 2017 como director de rendimiento del grupo.

Sus experiencias anteriores incluyen puestos financieros en Rusia en D’Aucy, una empresa de alimentos francesa, y Energoremont. Oleg Alkhamov se graduó en economía de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia en Moscú y tiene un MBA como parte del programa TheNextMBA de Mazars.

Oleg Alkhamov es trilingüe en ruso, francés e inglés.

“El conocimiento de primera mano de Oleg sobre los desafíos que enfrenta la industria minorista y de bienes de consumo, su historial de excelencia operativa y su perspicacia financiera reforzarán nuestro servicio a los clientes en Rusia, aprovechando la posición de liderazgo desarrollada por FM Logistic”, dijo Christophe Menivard, miembro del comité ejecutivo.

«Estoy emocionado de unirme al equipo de FM Logistic en este momento crucial en el desarrollo del comercio minorista omnicanal. La cartera de clientes de la compañía es impresionante y su compromiso de encontrar soluciones para cadenas de suministro más sostenibles es convincente», dijo Oleg Alkhamov, director gerente de Rusia, FM Logistic Los clientes de FM Logistic en Rusia incluyen Obi, Haribo, Etam, Nespresso, Metro y muchas marcas de lujo y cosméticos de renombre.

¿Fue este contenido interesante, útil?