Fm logistic

La logique des transports urbain

FM Logistic amplía su plataforma de Illescas para dar soporte a nuevos clientes

Péninsule ibérique

Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la primera fase de la plataforma de FM Logistic en Illescas, de 21.000 m2, la compañía inicia los trabajos de su ampliación  con un nuevo módulo de unos 10.000 m2 que acogerá a nuevos clientes del operador logístico.

Las nuevas obras finalizarán en septiembre de 2019, y en su edificación, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, permitirá la obtención de la certificación LEED.

Esta ampliación va acompañada de un crecimiento de la plantilla que trabaja en esta plataforma logística, y que este año superará las 100 empleados/as trabajando en operaciones, además de las cerca de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de Sistemas, RRHH, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial.

 

Estas instalaciones ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas: la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas), las sinergias de estar en un entorno multi cliente o las ventajas para el transporte por su privilegiada ubicación geográfica. La plataforma se encuentra en el baricentro de la península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 km de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid.

 

Con esta ampliación, esta plataforma superará los 30.000 m2 construidos, aproximadamente un tercio de los más de 90.000 m2 totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.

En 50 años FM Logistic se ha convertido en uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y copacking). Como un grupo familiar independiente, es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud y la industria.. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de 26.000 personas y más de 1000M€ de ingresos. El Grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, la utilización del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Estando atento a los nuevos patrones de consumo, FM Logistic ha desarrollado Citylogin, la solución de distribución urbana de mercancías con vehículos 100% ecológicos para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en las principales ciudades europeas, Madrid, Barcelona y Bilbao.