Fm logistic

La logique des transports urbain

LEROY MERLIN CONFÍA A FM LOGISTIC PARTE DE SU LOGÍSTICA DE CROSSDOCKING

Péninsule ibérique

FM Logisitc, uno de los líderes internacionales en la cadena de  suministro, se ha adjudicado un contrato para gestionar parte de la logística de crossdocking de Leroy Merlin en España.

FM Logistic presta desde junio para la multinacional especializada en acondicionamiento del hogar (bricolaje, construcción, decoración y jardinería),los servicios de cross docking desde sus instalaciones de Cabanillas, en Guadalajara, en una superficie 22.000 m2. .

FM Logistic gestiona para Leroy Merlin más de mil camiones de entrada/salidas semanales con destino a 97 puntos de entrega en España y Portugal. Para esta operación, se han contratado a 200 personas.

 

En 50 años FM Logistic se ha convertido en uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro (almacenaje, transporte y copacking). Como un grupo familiar independiente, es una empresa reconocida en la logística para la industria alimentaria, el retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud y la industria.. FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de 26.000 personas y más de 1000M€ de ingresos. El Grupo es pionero en soluciones efectivas para el futuro de la cadena de suministro, con conceptos como el “pooling” (gestión del transporte y recursos de forma compartida) y Centros de Rutas Colaborativas (multicliente y multiflujos de proveedores). De la mano de fabricantes, FM Logistic también ha desarrollado innovaciones para los almacenes del mañana (AGVs, drones, robots, la utilización del Big Data…) y apoya a proyectos de incubadoras de start-ups que están inspirados en la economía colaborativa, aplicados al almacenaje y el transporte. Estando atento a los nuevos patrones de consumo, FM Logistic ha desarrollado Citylogin, la solución de distribución urbana de mercancías con vehículos 100% ecológicos para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en las principales ciudades europeas, Madrid, Barcelona y Bilbao,