Sala de prensa
Sala de prensa

FM Logistic amplía su centro logístico cerca de Moscú

100 nuevos puestos de trabajo y capacidad adicional para atender a los clientes de bienes de consumo con la apertura de un almacén ampliado en Noginsk 11 de febrero de 2020…

En febrero 11, 2020

100 nuevos puestos de trabajo y capacidad adicional para atender a los clientes de bienes de consumo con la apertura de un almacén ampliado en Noginsk

11 de febrero de 2020 – FM Logistic ha abierto la segunda etapa de su almacén en el distrito de Noginsk, cerca de Moscú, Rusia. La sección de nueva construcción ofrece 12.500 m² de espacio adicional, lo que eleva la superficie total de la instalación a 66.000 m² y su capacidad de almacenamiento a 85.000 espacios para palés. La expansión tiene como objetivo satisfacer la demanda de los clientes del sector de bienes de consumo. Entre las empresas que ya utilizan las instalaciones de Noginsk se encuentran Henkel y Bonduelle.

El aumento de capacidad es parte de una inversión de 3.600 millones de rublos que cubre la construcción y operación. El sitio de Noginsk emplea actualmente a 250 personas. La extensión creará 100 puestos de trabajo adicionales.

Christophe Menivard, director gerente de FM Logistic para Rusia y Europa del Este, dijo: “El almacén de FM Logistic en Noginsk está estratégicamente ubicado cerca del segundo flujo principal de mercancías desde y hacia Moscú, lo que lo convierte en una excelente opción para los clientes actuales y potenciales. Hemos visto un creciente interés de los clientes en esta ubicación, lo que nos llevó a expandirla. La instalación de Noginsk no solo cuenta con modernos equipos de almacenamiento, sino que también genera nuevos puestos de trabajo en la región de Moscú ”.

El almacén de Noginsk ofrece servicios de almacenamiento, almacenamiento y co-empaque. Cuenta con carros de picking autónomos de Balea, fotocontrol y equipo automatizado para acelerar las operaciones de co-empaque. Tiene espacio de almacenamiento dedicado para mercancías peligrosas. También ofrecerá operaciones de cross-docking.

FM Logistic ha estado activo en Rusia desde 1994 y actualmente emplea a unas 10.000 personas en el país. La construcción de la instalación logística de Noginsk comenzó en 2016.

Imágenes: Christophe Ménivard (izquierda), director gerente de FM Logistic para Rusia, le da la mano a Vadim Khromov, vicepresidente del gobierno de la región de Moscú, en la inauguración de la segunda fase de la instalación logística de Noginsk, Rusia, el 6 de febrero de 2020

Drone haciendo inventario en el almacén de FM Logistic recientemente ampliado en Noginsk, Rusia, 6 de febrero de 2020

Acerca de FM Logistic

Fundada en Francia en 1967, FM Logistic es una empresa de logística independiente de propiedad familiar con ingresos de 1.300 millones de euros en el año fiscal hasta marzo de 2019. Está activa en 14 países de Europa, Asia y América Latina (Brasil) y emplea a más de 27.200 personas.

FM Logistic invierte en innovación para ofrecer soluciones de logística, transporte y co-empaque que responden a las cambiantes demandas de los consumidores, el auge del comercio electrónico y la distribución omnicanal. Presta servicios a una cartera equilibrada de empresas locales e internacionales en las industrias de bienes de consumo, comercio minorista, perfumes y cosméticos, fabricación industrial y atención médica.

Puede seguir a FM Logistic en Twitter en @FMLogistic

Contactos de medios

Cyrille Gibot
FM Logística
Teléfono: +33 6 45 99 91 58
cgibot@fmlogistic.com

Hélène Luis
Ogilvy
+33 140762300
helene.luis@ogilvy.com

Albane Gringoire
Ogilvy
+33 140762315
albane.gringoire@ogilvy.com

¿Fue este contenido interesante, útil?